El Gobierno Nacional, en estos últimos días transcurridos ha lanzado nuevos precios en cuanto a solicitud de documentos importantes, inicialmente lo hizo con los tramites de pasaporte, prorroga o solicitud del mismo, destacando que estos precios están expresados tanto en bolívar como en petros siendo obligatorio cumplir con lo fijado.

En este inicio de mes el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncio el nuevo monto a cancelar por la verificación de documentos a legitimar mediante del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

El monto estimado a pagar es de 196.507,84 bolívares soberanos, siendo correspondiente en petros a 0,08615936, para empezar a ser aplicado para la semana del 02 al 07 de diciembre.

Venezuela-nueva-tarifa-fijada-por-el-gobierno-para-apostillar-documentos-apostillar-movidatuy.com

Cabe destacar que, este monto fue estipulado por el Gobierno Nacional a partir del 12 de noviembre, el mismo debe ser cancelado con previa antelación a la cita asignada. Por lo tanto, podrá realizarse mediante una transferencia desde una cuenta del Banco de Venezuela.

Asimismo, el monto fijado en petros se debe a la decisión del Presidente de la Republica Nicolás Maduro, quien señaló que la criptomoneda será usada de forma obligatoria para cancelas diferentes trámites legales.

En este sentido, también se puede pagar en la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel, mediante una transferencia. Mientras que, en la notaría del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (saren) y Oficinas de Cantv, se podrá cancelar a través de punto de venta, asi como se indica en el comunicado de Relaciones Exteriores.

De igual manera, es necesario tener en cuenta que, el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Si existe alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, la verificación será rechazada y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema, señala el documento oficial.

También, para las misiones diplomáticas que requieran realizar los ciudadanos, la información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano, se visualiza.

Las citas son asignadas a través del Sistema de Legalización y Apostilla electrónica.

 

 

¡Compártelo y que otros también se enteren!