Con la aplicación de 6 mil 873 pruebas rápidas por cada millón de habitantes; Venezuela se convierte en el país de América Latina con el mayor número de pruebas realizadas para detectar el COVID-19.
El balance lo dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; quien además especifico que hasta el momento se han aplicado 203 mil 108 test rápidos a través de las jornadas de despistaje masivo casa por casa.
“Este número coloca a Venezuela como primer país de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas, lo que ha permitido tomar pasos importantes de prevención”; recalcó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Asimismo, Rodríguez enfatizó que el despistaje ampliado es la base de los mecanismos de control, prevención y contención del Covid-19 en Venezuela; labor adelantada por profesionales de la salud, estudiantes universitarios, líderes comunitarios e integrantes de la Milicia Bolivariana en las comunidades de todo el país.
Hasta la fecha, 143 mil 717 personas han recibido la visita del personal especializado para detectar a través de pruebas rápidas posibles casos de COVID-19.
“Cuando hacemos esta visita casa por casa atendemos a todo el núcleo familiar y hemos podido llegar ya a más de 12 millones de venezolanos, hemos podido abordarlos y atender los síntomas generales”; señaló la vicepresidenta.
Desde el pasado 13 de marzo, Venezuela ha registrado 189 casos positivos de COVID-19; de los cuales 110 se han recuperado y nueve han fallecido.