Las manicuras para Navidad no tienen por qué ser tan extravagantes y brillantes. Te lo demostramos con estos 10 de diseños de uñas rojas elegantes y sencillas que son un flechazo a primera vista y te harán triunfar en esta época ¡No te lo pierdas!
Para las apasionadas de la manicura, se aproxima una de las temporadas del año más anheladas: la Navidad. Y, es que las manicuras para esta época festiva ofrecen mucho juego y no hay nada mejor que crear diseños exclusivos de nail art. Pero, ¡no tengas miedo! Porque si eres de esas chicas que les encantan las uñas discretas e incluso minimalistas, también hay muchas opciones para elegir. Hablamos de uñas rojas elegantes y sencillas para triunfar esta Navidad, para las cuáles te hemos traído estas preciosas ideas ¿Quieres verlas? ¡Sigue leyendo!
Como ya todas sabemos, las manicuras rojas son los modelos más versátiles y atemporales que existen porque combinan con cualquier outfit y van perfectamente con cualquier estilo. ¡Por eso nunca pasan de moda! De hecho, cuando se trata de diseños de uñas decoradas las posibilidades son innumerables, dependiendo de tu estilo y audacia.
En este post, nos centraremos en diseños de uñas rojas sencillas y elegantes que combinan muy bien con los looks casuales que usas a diario e inclusive con atuendos para ocasiones especiales, como reuniones y cenas navideñas. Entonces, ¿cuál de estos diseños de uñas rojas te gusta más? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Uñas rojas elegantes combinadas
Los diseños de uñas rojas elegantes son aquellas a las que se le añaden detalles simples para realzar la manicura. Es el caso de este diseño con una uña distinta, ya sea a base de brillos, esmaltes de otro color o modelos diferentes como este, que rememora a la manicura francesa. Llevando las demás uñas lisas lograrás una manicura elegante y muy versátil perfecta para todo tipo de ocasión.
Uñas rojas originales
Si te gustan los diseños originales, también puedes utilizar esmalte rojo para conseguir estupendas creaciones con siluetas de corazones agrandadas desde los lados positivo y negativo. ¡Un diseño de lo más encantador! Además, puede ser una manicura elegante y que no luce rechinante. Aunque este diseño puede ser perfecto para Navidad o San Valentín, también funciona para el resto del año.
Uñas rojas francesas
Las uñas francesas son un clásico que se ha ido modernizando según las nuevas tendencias en manicura. Se trata de las uñas francesas de colores, una versión original y moderna del modelo clásico que luce extremadamente elegante con esmalte rojo. Puedes exhibirlas con un diseño clásico o con versiones alternativas como la manicura francesa doble, invertida, en negativo o incluso con la media luna en rojo.
Uñas rojas cortas
Las uñas cortas también son perfectas para enaltecer el esmalte rojo. En efecto, hoy en día ¡están más de moda que nunca! Muchas las usan con diseños cuadrados con los bordes sutilmente redondeadas y con decorados minimalistas, con una ligera media luna en rosado en la base de la uña. Además, pueden lucirse con un delgado filo en blanco (francesas) para brindarles un aire más moderno o añadir un toque de brillo en alguna de las uñas. Además de ser muy cómoda, será una manicura de perfecta tendencia.
Uñas rojas oscuras
A pesar de que todos los tonos de rojo son atemporales, las tonalidades oscuras son perfectas especialmente para los atuendos de invierno y otoño. Básicamente, son rojos más tenues que brindan completa elegancia a las manos y que puedes añadir a diseños exclusivos. Esta manicura está inspirada en un estampado de cuadros tipo tartán combinado con toques de brillo dorado, lo que la hace un diseño perfecto para acompañar un outfit navideño.
Uñas rojas y negras
Si estás buscando una combinación exclusiva de esmalte rojo y negro te recomendamos un diseño estampado con efecto piedra que luce extremadamente elegante. El acabado superficial consta de unas elegantes uñas rojas con brillo excepcional y, si te fijas bien, podrás ver punticos negros que le brindan a la manicura un aspecto muy actualizado.
Uñas rojas con dorado
Para ocasiones especiales y looks de fiesta, puedes combinar tu esmalte rojo con purpurina y detalles dorados, bien sea usando esmaltes con brillo, purpurina metalizada o aplicaciones con pan de oro, muy de moda en este momento. Es el caso de esta preciosa manicura que mezcla detalles de uñas francesas con esmalte rojo y aplicaciones doradas en pan de oro. Sin duda, es un diseño perfecto para hacerse una manicura semipermanente esta Navidad. ¡Estarás estupenda para cenas y fiestas!
Uñas rojas largas
Las uñas largas son ideales para experimentar con diseños de uñas rojas decoradas porque ofrecen mucha versatilidad. Sin embargo, si quieres un acabado elegante, es mejor evitar los diseños brillantes y optar por una combinación de uñas lisas con francesas, incluso con un esmalte metalizado en rojo pasión.
Uñas rojas con brillo
Para momentos especiales, quedarán muy divertido y elegantes los diseños que combinan el color rojo con esmaltes del mismo tono, aplicaciones como pedrería, o esmaltes con purpurina dorada o plateada. Otra alternativa para darle brillo a las uñas rojas es el esmalte cromado, que hoy en día están en tendencia.
Uñas rojas navideñas
El rojo representa la Navidad, por eso si buscas en internet diseños de uñas rojas encontrarás innumerables diseños de manicuras inspirados en esta hermosa temporada del año. A pesar de que no es nada fácil dar con un diseño bonito, sencillo y elegante, puedes elegir una manicura con un encantador gorrito de Papá Noel que cumpla esos tres criterios, un diseño de lo más navideño, aunque con el toque de discreción perfecto para obtener unas uñas realmente elegantes.
Además del rojo ¿Qué otro color de uñas puedo usar en Navidad?
A pesar de que el rojo es el más clásico y festivo color que representa el espíritu navideño y complementa cualquier atuendo navideño, también hay otros colores que puedes usar en tus uñas para Navidad, sin embargo, la elección va a depender de tus gustos personales y del outfit que planeas usar ese día. A continuación, te detallamos otros colores que también suelen ser populares durante la época navideña:
- Verde: recuerda el espíritu navideño, pues se asocia con el árbol de Navidad y la vegetación propia de estas festividades. Puedes elegir un verde esmeralda brillante o un verde oscuro.
- Dorado y plateado: estos tonos metálicos son festivos y elegantes, y pueden dar un toque de brillo y encanto a tus uñas durante las fiestas de Navidad.
- Blanco: rememora una sensación de pureza y de la nieve típica de esta época. Puedes elegir un esmalte blanco sólido o agregar aplicaciones como copos de nieve o purpurina para una apariencia más festiva.
- Púrpura: es un tono noble y festivo que luce muy bien en las celebraciones de Navidad. Puedes optar por tonalidades oscuras como el morado o más claras como la lavanda, según tus gustos, y combinarlos con toques plateados o dorados.
Definitivamente, la elección del color es completamente personal y tú misma puedes lograr que cualquier tono se convierta en una manicura navideña con las decoraciones y los toques de brillo adecuados.