La cifra de contagios por coronavirus en Alemania es avasallante y para este día ha superado los 65.000 casos convirtiéndose en un record absoluto, las nuevas infecciones en un día no se han detenido, lo que ha superado desde el comienzo de la pandemia. La semana pasada batió el primer récord de 50.000 infecciones al día.
Por su parte el Instituto Robert Koch (RKI) es el responsable de coordinar la lucha contra la enfermedad en este país, también anunció una nueva marca para la incidencia del virus, que se dispara a 336,9 casos por cada 100.000 habitantes en una semana. El índice de ingresados en hospitales por un contagio con el virus, parámetro decisivo para aumentar las restricciones, aumento a 5,15 personas por cada 100.000 habitantes por semana.
La situación de salud en este país se ha colapsado con tantos casos. En toda Alemania se registraron en la última jornada 264 muertes por la enfermedad. Hace una semana eran 235 y desde el comienzo de la epidemia han muerto más 95.500 personas.
Navidades en emergencia
Los alemanes prevén que vivirán navidades terribles con estas cifras tan elevadas de casos. Wieler virólogo indicó que los contagios son constantes, hay muchos pacientes graves en algunos casos hay que buscar camas libres en cuidados intensivos para cubrir la demanda. Por su parte, la atención hospitalaria agravará más.
Los pronósticos no son alentadores al contrario son funestos. Son realmente funestos. La cuarta ola superará todo lo conocido hasta ahora si no se toman restrictivas para la población y no se incrementa con fuerza la tasa de vacunación, agrego el presidente del RKI.
También Wieler acusó a los políticos de cometer errores graves y omisiones que es lo que le ha abierto las puertas a los contagios, quién exige que se vuelvan a cerrar clubes y bares. Asimismo, indica que han marginado a los no inmunizados. Es necesario acelerar el proceso de inmunización de los habitantes de este país.
Por otro lado, hoy el Bundestag debate el paquete de medidas para atajar la epidemia que han elaborado los partidos que negocian la nueva coalición de gobierno en Berlín, social demócratas, verdes y liberales y la canciller en funciones, Angela Merkel, se reunirá esta tarde con los primeros ministros de los 16 estados federados para coordinar las medidas encaminadas a frenar los crecientes contagios por coronavirus en el país.