Tras un cuarto intento, este joven aprobó un examen para ingresar a la universidad y hacer la carrera de medicina.
Tal vez, el secreto del éxito es no rendirse nunca, pues, si alguien renuncia a sus sueños, jamás lo logrará. No importa las veces que se tenga que intentar, no hay que parar nunca hasta lograr la meta.
Ese fue precisamente, el ejemplo que nos está dando Dudharam, un joven que reside actualmente en la aldea Kamthai de Sindhari tehsil, que está ubicada en Barmer, Rajasthan, India. Dudharam, se ha esforzado tanto, que ha cumplido uno de los tantos pasos que piensa dar para ser médico.
Para ello, se ha estado preparando por muchos años, estudiando hasta más no poder y así, rendir en un examen de elegibilidad para conseguir un ingreso en la carrera de medicina llamada NEET.
Después de tantos esfuerzos, perseverancia y dedicación, por fin puede ver los frutos, pues, este joven, será próximamente el primer profesional de la medicina de su aldea.
Logró en el examen, una calificación de 626 puntos de los 720 en total, luego de haberlo intentado cuatro veces. Dudharam, pertenece a una familia muy humilde, en donde sus padres y hermano se dedican a trabajar en el campo.
Esto lo dice todo, sus ingresos son bastante bajos, pero ello no fue un impedimento para que Dudharam lograra su objetivo. Durante muchos días y noches, repasaba todas sus materias en la cabaña donde vive, por eso, ahora será recompensado.
El admirable joven comentó a la prensa local que, “Estaba decidido a convertirme en médico, y para mí, nada menos que MBBS (licenciado en medicina y cirugía) era aceptable”.
En la aldea en la que vive en India, hay solamente 250 casas y no poseen un buen acceso a la electricidad, la verdad es muy limitada, dura unas 5 o 6 horas cuando llega. Lo mismo sucede con el agua, deben recibirla en un camión porque hay escasez.
La mayoría de las personas que viven allí no tuvieron acceso a la educación, por lo que, casi todos son analfabetos y entre ellos están sus padres. Por otro lado, su hermano si está estudiando en la Universidad Abierta de Kota y también trabaja en el campo para mantener a su familia. Ahora Dudharam, se está sumando para inspirar a los demás a que también lo intenten.