¿Estás cansado de luchar contra las durezas y callos de los pies? No dejes que esas capas ásperas de la piel te depriman. Con algunos remedios caseros, podrás deshacerte de esas imperfecciones en los pies y tenerlos siempre suaves y tersos

Las durezas y callos en los pies son bastante comunes, pero afortunadamente no es necesario vivir con ellos para siempre. Los callos son pequeños tejidos de piel dura y engrosada que se producen en los pies, generalmente cuando sufren mucha fricción o están bajo presión constante. Por ejemplo, al caminar o moverte, tus pies soportan todo  tu peso corporal y rozan constantemente el calzado o el suelo. Este traumatismo cutáneo da lugar a la aparición de durezas y callos en los pies, especialmente en las puntas de los pies, curva de las plantas y los talones.

Aunque los callos generalmente son inofensivos, a veces pueden resultar incómodos e incluso causar bastante dolor o dificultad al caminar si no se previenen y/o corrigen adecuadamente. Además, cuando entran en contacto con cualquier forma de humedad, pueden llegar a infectarse.

Los callos normalmente son redondos y suelen desarrollarse en cualquier parte del pie. Estos a menudo, se forman cuando caminas en exceso debido a la presión del peso corporal, también pueden ser el resultado de muchos problemas, como calzado inadecuados (botas de trabajo, tacones altos, zapatos demasiado pequeños, entre otros.), actividad repetitiva (cualquier área del fitness, especialmente correr, saltar, ballet, entre otros.) o simplemente suciedad.

Afortunadamente, existen varios remedios caseros para las durezas y callos de los pies que pueden ayudarte a aliviar el dolor y deshacerse eficazmente de ellos. ¡Prepárate para decir adiós a esas zonas endurecidas de la piel y darle la bienvenida a unos pies felices y saludables!

¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cómo tratar las durezas y callos de los pies en casa?

Existen varias formas efectivas de deshacerte de las durezas y callos de los pies en casa, utilizando remedios sencillos y económicos. Estos pueden prevenir fácilmente la aparición de callos en el futuro y al mismo tiempo revertir los efectos de los existentes, ayudándote a obtener alivio en poco tiempo. Conoce aquí los tratamientos caseros más eficaces:

  1. Limón

como-quitar-las-durezas-y-callos-de-los-pies-con-estos-remedios-caseros-salud-movidatuy.com

Uno de los principales remedios caseros bastante eficaces para tratar las durezas y los callos es el limón. Este puede ser aplicado durante el tiempo que necesites, pues no produce ningún efecto secundario.

Gran parte del dolor que provocan las durezas o los callos se debe a la presión sobre el área inflamada. El punto principal donde se origina el dolor, es el centro duro del callo. Para calmarlo, aplica un poco de jugo de limón sobre el callo y espera a que se seque. Haz esto las veces que sea necesario hasta que notes que se caiga el centro endurecido del callo.

  1. Cebolla

Debido a que la cebolla contiene potentes nutrientes y ácidos, la convierten en un ingrediente sumamente eficaz para combatir la infección que causa los callos. Estos componentes son capaces de suavizar la piel endurecida y eliminar poco a poco las células muertas de la piel. Para deshacerte de las durezas y callos, toma un algodón, empápalo con un poco de jugo de cebolla y colócalo sobre el área zona afectada, luego cúbrela con un paño durante 2 días. Esto suavizará las durezas y el callo, y eventualmente se caerá.

  1. Aceite de ricino

como-quitar-las-durezas-y-callos-de-los-pies-con-estos-remedios-caseros-salud-movidatuy.com

El aceite de ricino es ideal para tratar cualquier tipo de afección de la piel, por lo que también es uno de los mejores remedios para las durezas y callos de los pies. Agrega unas gotas de aceite de ricino en un recipiente con agua tibia y jabón. Luego, pasa vigorosamente la piedra pómez sobre el callo y después remoja en agua tibia con aceite de ricino. Esto ayudará a deshacerte del callo y del dolor que produce.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es usado como una solución ideal para tratar diversas afecciones de la piel. Este producto exfoliante natural es capaz de eliminar las capas muertas de la piel sobre el callo. Sus efectivas propiedades antibacterianas y antifúngicas además ayudan a prevenir infecciones. Solo tienes que remojar tus pies en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia, durante 15 minutos. Luego, frota las durezas y callos con una piedra pómez.

  1. Ajo

como-quitar-las-durezas-y-callos-de-los-pies-con-estos-remedios-caseros-salud-movidatuy.com

El ajo es un potente remedio casero y natural para tratar diversas dolencias del cuerpo. Por lo que también es bastante efectivo para combatir algunas enfermedades de la piel. Para los callos y durezas de los pies, el ajo proporciona una rápida curación. Sus propiedades antioxidantes naturales ayudan a combatir las infecciones fúngicas y bacterianas, además, combaten los callos desde la raíz. Prepara una pasta con varios dientes de ajo y aplícala directamente sobre el callo. Tápalo con un paño y déjalo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávate los pies y repite el procedimiento hasta que sienta alivio.

  1. Piña

Esta deliciosa fruta tropical es rica en propiedades medicinales. Si quieres deshacerte de las durezas y callos de los pies este es uno de los mejores y más efectivos remedios naturales. Para deshacerte de ellos puedes utilizar las cáscaras de piña frescas. Solo tienes que cortar un pedazo de cáscara pequeño y mantenerlo sobre el callo y sujetarlo con una venda. Déjalo colocado allí durante la noche y retíralo al día siguiente. Aplica un poco de aceite de coco sobre la zona afectada para suavizar y repite el proceso tantas veces hasta que sientas alivio.

  1. Aceite de vitamina E

aceite-de-vitamina-e-salud-movidatuy.com

El aceite de vitamina E es muy recomendado para mantener el bienestar general de la piel y el cabello. También es popularmente conocido como un remedio casero sumamente eficaz para eliminar las durezas y callos de los pies. Aplicar este aceite en el área afectada puede favorecer a suavizar las capas de piel endurecidas, humectándolas e hidratándolas. Los antioxidantes que contiene este aceite ayudan a arrancar el callo. Aplica unas gotas sobre el callo y luego tápalo con un calcetín limpio en la noche antes de acostarte. Repite esto todos los días hasta que el callo haya desaparecido.

Conclusión

Las durezas y callos en los pies pueden ser una molestia, pero suelen ser fáciles de tratar en casa con estos simples remedios caseros. Además, remojar los pies, usar cremas hidratantes y usar zapatos cómodos son formas efectivas de prevenir y eliminar los callos. No permitas que la piel endurecida de los callos estropee la belleza de tus pies. ¡Cuídalos con estos tratamientos caseros para conservar la piel suave y flexible!