En los Estados Unidos se presentan situaciones increíbles en los colegios, siendo obvio que niños de corta edad se ven involucrados y a muchas veces las consecuencias son mayores. Donde causan impacto tanto en los representantes, docentes y alumnos.

Un caso que dejo a más de uno en shock, porque no podían creer que una niña tan pequeña fuese sometida al escarnio público, y fuese tratada como una delincuente más. La niña en cuestión sufre de una condición de salud lo que ocasiona comportamientos no adecuados en ella. Sin embargo, tiene supervisión medica constante, para ir regulando estos episodios.

Este caso, no es el primero para este funcionario, se conoce que realizo otro arresto igual, hace poco,  a un niño de la misma edad, caso que causa asombro en muchos.

Una alumna llamada Kaia de un colegio ubicado en Orlando fue arrestada, esposada y le tomaron las huellas dactilares para hacerle la ficha policial. No fue algo común, la detenida fue un infante de 6 años de edad, una estudiante de una escuela en los Estados Unidos.

Florida-insólito-caso-de-niña-de-6-años-arrestada-y-esposada-Kaia-movidatuy.com

Surgieron dos opciones de castigo, y elegimos los paletazos que es una forma de exhortación en las escuelas de EEUU. Este incidente sucedió el pasado jueves 19 de septiembre.

Luego de la conmoción ocasionada por tal noticia, el jefe de policía de la zona, Orlando Rolón, informó este lunes que el agente que el agente que detuvo a la niña fue despedido de su puesto de trabajo.

Rolón declaro que: “Como abuelo de tres niños menores de 11 años es muy alarmante para mi”, esto lo dijo en una rueda de prensa, “el departamento al cual pertenezco aspira proporcionar un servicio profesional y cortes”.

Por su parte, las normativas de la policía en cuestión establecen  que los agentes policiales deben tener la aprobación de un superior para llevar a cabo cualquier arresto que involucre a menores de 12 años.

Sin embargo, el policía Dennis Turner no cumplió con esta norma antes de arrestar a incidentes por separado a un niño y una niña ambos de 6 años de edad y alumnos del centro Lucious y Emma Nixon.

Del caso del niño se tiene el conocimiento que apenas han trascendido ya que el pequeño no  llego a ser trasladado a un centro de detención.

En cambio la niña, a quién su abuela presento como Kaia, fue arrestada luego de haber presentado una escena de berrinche donde le propino una patada a una empleada de la escuela.

Por su parte la abuela de la menor, Merayn Kirland, le conto a un reconocido canal de televisión que cuando fue por su nieta al lugar donde la tenían detenida, le indicaron que esperara unos minutos mientras le tomaban las huellas a la pequeña.

“Cuando escuche lo de las huellas, fue como que cayera encima de mí una tonelada de ladrillos”, manifestó la abuela.

Un niño de 6 años no debería pasar por estos hechos, ni tener que contar que fue esposada y que estuvo en la parte trasera de un auto de policía y que paso por todo el procedimiento como un delincuente cualquiera, lamento.

Asimismo, se conoció que la pequeña sufre de apnea del sueño lo que contribuye a que incurra en este tipo de comportamiento.

Por otro lado, la policía de Florida explico que hará lo posible por quitar los cargos de su historial.

Se hace un llamado de atención a los padres y representantes para que supervisen más el comportamiento de sus hijos, a fin de no incurrir en diferentes faltas, donde el respeto y la falta de educación tomen el protagonismo, la principal educación viene del hogar y hay que externalizarla en todos los lugares donde hacemos vida.