En los Estados Unidos, un grajero utiliza a una llama de nombre César para dar terapia a aquellos ancianos que no han tenido contacto físico con sus familiares.

Desde la fecha en que llegó el virus  a este continente, han sido millones las personas afectadas, por una cosa u otra, trae consecuencias, de hecho, son 4 millones de contagios y 145 mil fallecidos, aproximadamente en los Estados Unidos.

La realidad es que, no solo sufre quien se contagia, también sufren los familiares, sufre quien no puede salir a trabajar por el confinamiento, y quienes tienen que separarse de sus seres queridos.

en-oregon-usan-la-llama-terapia-para-superar-el-covid-19-familia-con-cesar-movidatuy.com

La pobreza y la falta de alimentos podrían llegar a un extremo de depresión, al igual que no ver a las personas que se aman, sobre todo, esto sucede con los ancianos, pues son los más afectados por el virus.

Es por ello que, un granjero originario del Oregón, usa a su mascota para aliviar esa tristeza en las personas mayores. César es el nombre de la llama, que se encarga de dar aliento en la granja a estas personas, y su dueño Larry MacCool, es el responsable de tan noble acto. Le han dado el nombre de llama-terapia y su misión en pasear junto a los humanos afectados caminando por todo el terreno de la granja.

en-oregon-usan-la-llama-terapia-para-superar-el-covid-19-anciano-con-la-llama-cesar-movidatuy.com

Los ancianos pueden acariciarlo y abrazarlo, realmente es un buen desestresante para todos los adultos mayores que se sienten desconsolados y solos. De hecho, César sale de su granja y puede ir a visitar a las personas, así como lo hizo con algunos residentes del hogar The Oaks, ubicado en Sherwood Park y en el que había unos 48 ancianos que no han visto a sus familiares desde que empezó la cuarentena, al ver a este tierno animal, se alegraron.

Larry comenta a la prensa que: “Se sienten descuidados y excluidos (…) Cuando ven a César, sus ojos se iluminan (…) Todos los días me levanto tan agradecido de ver a César en el pasto (…) Todos pueden abrazar una llama, todos pueden abrazar a César. Tengo que hacerlo todos los días. No podría pedir una vida mejor. Y no podría pedir un compañero mejor que este”.

Definitivamente, los animales son mágicos y encantadores, tienen ese poder de cambiar la situación sentimental de las personas con su amor incondicional.