Solo agua oxigenada fue lo que se le aplico al paciente de 53 años de edad, quien nunca recibió medicamentos para calmar el dolor ni para neutralizar la infección en el centro médico de la ciudad de Caracas.
La víctima fallecida este lunes en el Hospital Psiquiátrico de Caracas fue identificada como José Gregorio Martínez, debido a una grave gangrena que no fue atendida adecuadamente por falta de medicinas.
De esta manera, la periodista Esteninf Olivares, declaró que Martínez, originario del estado Guárico y abandonado por sus familiares, falleció a causa de la infección que no le fue tratada en dicho centro médico hospitalario, donde solo de pusieron agua oxigenada para limpiarle la lesión.
“Estaba abandonado por su familia, pero también por el sistema de salud en quiebra. José clamaba por un medicamento para el dolor, que nunca llegó. José está muerto, como muchos que seguramente también perdieron la vida por falta de atención”, indicó Olivares a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, la reportera señaló que el cuarto en el que se mantuvo Martínez no contaba con las condiciones adecuadas de higiene, y que presentaba suciedades de heces y de orina. El personal hospitalario manifestó que no tenían medicamentos ni artículos de limpieza para higienizar la habitación.
“En el hospital, ubicado en Lídice, permanecen recluidos aproximadamente 30 pacientes en condiciones infrahumanas. El excremento y la suciedad están por todas partes”, indicó Olivares.
Cabe señalar, que el cuerpo de José Gregorio Martínez continúa aun en las instalaciones del centro médico. Los trabajadores procuraron hacer una protesta, sin embargo, los mismos fueron contenidos por colectivos y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.
A su vez, la periodista mencionó que desde hace más de un año el hospital no cuenta con servicio eléctrico y que su director Guillermo Batista dijo que está consciente de la situación. Pero, aclaró que el directivo no ha hecho nada para darle solución a esta problemática.