Una simpática tortuga que perdió su caparazón en un incendio, recibió uno impreso en 3D y quedó como nueva.

Freddy, es una tortuga muy simpática que fue salvada de un incendio forestal en Brasil. Casi muere, pues, estuvo con una fuerte neumonía y había estado sin agua y sin comida por unos 45 días aproximadamente. Tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, pero, finalmente lo logró.

adorable-tortuga-recibio-el-primer-caparazon-del-mundo-impreso-en-3D-freddy-antes-despues-movidatuy.com

Aparte de esta hazaña, se ha convertido en la tortuga más afortunada del mundo, no solo por haber resistido tanto, sino que, también por recibir un caparazón nuevo, ya que el suyo, lo perdió en un incendio forestal.

Pero, no es cualquier caparazón, se trata nada más y nada menos que del primer caparazón impreso en 3D. Todo, gracias a los cirujanos que son conocidos con el nombre de The Animal Avengers.

adorable-tortuga-recibio-el-primer-caparazon-del-mundo-impreso-en-3D-the-animals-avengers-movidatuy.com

Cicero Moraes, es el principal diseñador del grupo, y fue quien se encargó de diseñar la base de este caparazón que elaboró a la medida. Para ello, se basó en imágenes de Freddy, haciendo una imagen en 3D computarizada del caparazón.

adorable-tortuga-recibio-el-primer-caparazon-del-mundo-impreso-en-3D-diseño-computarizado-movidatuy.com

El siguiente trabajo, lo realizó el cirujano dental Dr. Paulo Miamoto, convirtiendo el diseño en realidad, con la ayuda de una impresora 3D. El resultado fue genial, pero, solamente le hacía falta un poco de color para que Freddy, se pudiera ver un poco más natural. Para ello, un artista voluntario, usó sus dotes y comenzó a pintar el caparazón.

adorable-tortuga-recibio-el-primer-caparazon-del-mundo-impreso-en-3D-caparazon-impreso-movidatuy.com

El resultado fue realmente impresionante, ahora Freddy no tiene su cuerpo expuesto al ambiente y está muy feliz y cómodo con él. Definitivamente, gracias a la tecnología y a estos brillantes científicos, ha vuelto a ser una tortuga feliz como siempre lo fue.

De hecho, hasta puede que en un futuro, este tipo de trabajos pueda ayudar a más animales y hasta a las personas que tengan problemas similares.

adorable-tortuga-recibio-el-primer-caparazon-del-mundo-impreso-en-3D-artista-pintando-caparazon-freddy-movidatuy.com