Un grupo de voluntarios hicieron su trabajo, logrando salvar a estas tortugas del frío que las podía matar.

Fueron unos vecinos del sureste de Texas, que se organizaron para rescatar a las tortugas marinas. Estaban en peligro de muerte debido las fuertes heladas que se suscitaron en esos días en el estado. Los rescates han sido numerosos, ya los voluntarios ni saben dónde dejar a los reptiles.

Ya sabemos que el mundo entero es un verdadero enredo, sobro todo desde que inició la pandemia. Por el calentamiento global, el invierno duro del hemisferio norte, ahora está pegando en los estados más australes de los Estados Unidos. Tanto Texas como Florida, se han visto seriamente afectados por las heladas, sitios donde, generalmente, tienen un clima muy parejo durante todo el año.

Pero, en Texas, se han producido fuertes heladas durante los últimos días, lo que ha puesto en peligro la vida salvaje de ese lugar. Son las tortugas marinas la especie más afectada de todas, ya que, por su condición se les hace imposible regular su temperatura dentro de las aguas demasiado frías. Podrían terminar paralizándose y entrar en estado de coma, o en casos peores, morir.

al-menos-1.700-tortugas-marinas-fueron-rescatadas-del-frio-de-texas-rescate-especie-movidatuy.com

Gracias a estos voluntarios, se ha hecho eco de este suceso, por lo que se han dedicado incansablemente para trasladar a miles de ellas hasta un sitio donde estén protegidas.

La tuitera, Lara Hand, creó una campaña en la red social  para hacer un llamado de ayuda y que se unan a la causa. “Mi mamá está jubilada y pasa sus inviernos como voluntaria en un centro de rescate de tortugas en el sur de Texas. La ola de frío está paralizando a las tortugas locales y están haciendo un montón de rescates”, dijo la joven Lara.

Hasta el momento, han salvado a 1.700 tortugas marinas, gracias al trabajo voluntario de todas las personas que han participado. El recinto del centro de rescate quedó totalmente lleno de tortugas, ya no caben. Por esta razón, decidieron abrir el centro de convenciones local para poder ubicar al resto de ellas.

Lo más impactante de todo, es que Lara comenta que, en esos días pudieron rescatar a una tortuga con más de 100 años de edad y un peso de 160 kilos, por lo que, se necesitó a varias personas para cargarla.