El ingeniero español Enrique Veiga, está luchando desde el año 1990 contra la falta de agua, dando uso de máquinas en Namibia.

Cada día, los problemas del medioambiente crecen más, generando escasez de agua, en algunas partes del mundo. Esta problemática, podría llegar a presentarse en otros países si no se toman acciones inmediatas.

Ante todo este desastre al que hemos tenido que ir enfrentándonos, hay muchas organizaciones y personas que luchan y trabajan cada día por contrarrestar los daños que otros han causado.

Un ejemplo de ello es el ingeniero de origen español, Enrique Veiga, de 82 años. Veiga, comenzó a construir una máquina en la década de los 90, la cual era para luchar en contra de la fuerte sequía que estaba azotando en ese momento, a gran parte del sur de España.

anciano-crea-una-maquina-especial-que-podria-acabar-con-la-sequia-enrique-veiga-movidatuy.com

Esta máquina tiene como función, extraer aguas de las partículas del aire, convirtiéndolas luego en agua potable y limpia. Tiempo después, Enrique fundó una compañía a la cual ha dedicado su vida por varios años, para crear las soluciones eficientes a la escasez.

Ha logrado ayudar a muchas comunidades que sufren con esta problemática de la falta de agua y que conviven en lugares áridos. El anciano afirma que, “El objetivo es ayudar a la gente“.

Entre los lugares que ha podido ayudar el ingeniero, está Namibia, África y, además, un campamento para refugiados libaneses. Cuenta que, “En las aldeas que visitamos en Namibia, estaban asombrados, no entendían, preguntaban de dónde venía el agua“.

anciano-crea-una-maquina-especial-que-podria-acabar-con-la-sequia-construccion-maquina-movidatuy.com

Con respecto al funcionamiento de la máquina, explicó que usa electricidad para enfriar el aire y para conseguir que el agua llegue al estado de condensación. Logró también, que la máquina pueda adaptarse a diferentes contextos climatológicos. Esto es porque otras máquinas que son similares a ella, necesitan de una baja temperatura  y de suficiente humedad para poder funcionar.

Las que han sido creadas por este ingeniero, funcionan en lugares al límite, como temperaturas de 40 grados Celsius y humedad de entre 10% y 15%. Han podido ser perfeccionados al pasar el tiempo y pueden llegar a producir hasta 5 mil litros de agua.