El joven vio a un barco flotar por encima del agua, en el cielo específicamente, pero, en realidad se trataba de una ilusión óptica.
Colin McCallum es un chico de 23 años, que se encontraba paseando por Banff, Escocia, cuando vio algo sorprendente. Un barco rojo estaba volando en el cielo viajando por la costa. El mismo joven reconoció haber sido engañado por una ilusión óptica, pues, explicó que fue producto de la formación de las nubes.
En el mundo hay demasiadas cosas sorprendentes, tanto que hasta podemos pensar que se trata de magia o de algo sobrenatural. Pero, la lógica le gana a todo eso, ya que, la mayoría de estos eventos terminar siendo una simple ilusión óptica.
Así le sucedió a McCallum el pasado 26 de febrero cuando estaba paseando por la costa de Aberdeenshire para dirigirse hasta Banff, Escocia, como ya lo había planificado. Fue por la ventanilla del auto donde viajaba por la que pudo ver el increíble evento. Por ello no dudó y sacó su móvil para tomarle fotografías. El barco flotaba en el aire frente a sus ojos, no podía creer lo que veía.
Rápidamente fue a su perfil de Facebook y escribió: “Hoy vimos una ilusión óptica real en Banff”, posteando también las fotografías que tomó. Enseguida la publicación ya tenía más de 800 likes y fue compartidas más 1.500 veces. Se hizo viral ese acontecimiento.
Ves y ves la foto y de verdad pareciera que el barco estuviera volando. Los internautas comentaban la publicación alegando que no podían entender lo que estaba sucediendo.
Colin aseguró, “Cuando vi el barco por primera vez, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando. Sin embargo, tras una inspección más profunda, me di cuenta de que en realidad era solo una ilusión óptica notable”.
Tanto fue lo que pensó, que llegó a una conclusión, esta ilusión visual, pudo ser causada por la formación de nubes más cerca de la costa que hizo un cambio en el color del agua que estaba más cerca de la tierra. La embarcación estaba más lejos, en la zona despejada, por ello el cielo reflejaba el mar, haciendo que pareciera que estaba flotando.
Ya vimos que hubo una explicación lógica para este evento, sin embargo, el chico obtuvo ese registro y se ha hecho viral. Así la próxima vez que pase algo similar no te sorprendas, será una simple ilusión óptica.