El extraño parásito invade el cuerpo del insecto, logrando un control absoluto de sus movimientos para poder expandirse por completo.
La naturaleza es verdaderamente hermosa, pero también es muy extraña, así como vemos en algunas películas y creemos que puede ser mentira, en la vida real suceden eventos naturales que nos dejan con la boca abierta, si no lo vemos no lo creemos.
El caso es que hace muy poco, unos científicos y analíticos de la naturaleza, descubrieron un parásito que lleva por nombre Cordyceps. El mismo, afecta a diversos insectos incluyendo a la araña, haciendo que sufran una transformación muy parecida a los zombies.
Controla los movimientos del animal hasta que se va regando a través de todo su cuerpo transformándolo, finalmente lo induce al suicidio. Los insectos que han sido víctimas de este hongo poderoso, comienzan a presentar transformaciones en su cuerpo, una de ellas es que les salen ramas por todas partes.
Los Cordyceps son hongos ascomicetos, con 400 especies distintas, su hábitat es en variados climas y ambientes, de hecho, también se pueden encontrar en el mar. Pueden llegar a provocar en el insecto, conductas extrañas, como, por ejemplo, que se muden del hábitat en donde se encuentran para otro de mejores condiciones para el hongo y no para él.
Lo curioso del caso es que, una vez que el Cordyceps logra que el insecto se suicide, continúa trabajando y controlando parte de ese cuerpo muerto. Uno de los casos más cercanos a estos es el de las hormigas. Pero, las moscas, también pasan por el mismo proceso, hará que suba hasta un lugar muy alto y, al llegar hasta allí, abrirá sus alas con el fin de expandir el radio de dispersión de las esporas.
Es importante mencionar que, actúa solamente en insectos, así que no hay peligro en los humanos, aunque ya existe un videojuego inspirado en esta rara especie, donde hace increíbles transformaciones en los humanos.