La doctora veterinaria, ha comenzado a tener terribles pesadillas, por tener que sacrificar a un gran número de canguros afectados por los incendios en Australia.

Tras los recientes incendios registrados en Australia, se ha perdido la vida de millones de especies de animales, algunos han logrado sobrevivir pero que continúan con pocas esperanzas de vida, pues, las quemaduras en sus cuerpos resultan graves.

Por esta razón, algunos médicos veterinarios, deben tomar la determinación de sacrificarlos, así es el caso de Elaine Ong, una doctora que tuvo la iniciativa de viajar hasta Australia, con el fin de ayudar a esos animalitos.

Ong, ha tenido innumerables pesadillas porque se ha visto en la penosa obligación de ponerle fin al sufrimiento de cientos de canguros que resultaron con graves quemaduras en los incendios.

veterinaria-tiene-pesadillas-por-las-noches-por-sacrificar-canguros-incendio-australia-movidatuy.com

La idea de la doctora era ayudar lo más que pudiera, pero al llegar se topó con la cruel realidad, los daños y el sufrimiento son extremos, ha tenido que sacrificarlos para que no sufran más y esto le está ocasionando terribles pesadillas por las noches, haciendo que sea imposible dormir para ella.

Esta tragedia comenzó en septiembre del pasado año 2019 y, desde entonces, ha venido cobrando cada vez más víctimas, haciendo que se incremente el número de especies en peligro de extinción.

Según expertos, desde que empezó todo esto, se han perdido al menos mil millones de vidas aproximadamente. Las más afectados han sido los koalas y los canguros.

veterinaria-tiene-pesadillas-por-las-noches-por-sacrificar-canguros-agonia-movidatuy.com

La doctora Elaine realizó el viaje en compañía de su esposo para que la ayudara con la misión, pues ambos trabajan en Vets for Compassion, una organización de rescate sin fines de lucro, especialistas en animales salvajes.

“Tengo pesadillas. He sido veterinario durante 40 años, y todavía no me acostumbro. La matanza al por mayor es horrible. Todavía me trae lágrimas a los ojos”, asegura Ong, quien terminó agregando: “Los animales sufren igual que los humanos. La comunidad nos ha estado diciendo que han sufrido mucho trauma y están más traumatizados al ver sufrir a los animales”.