El polémico dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, llevó sus buenos deseos a todas las familias de su país, con un mensaje muy particular.
Jong-un no deja de sorprender al mundo, ahora escribió una carta a sus compatriotas en la que llevó sus mejores deseos a todas las familias diciendo que le gustaría “una mayor felicidad y a los seres queridos buena salud”, aun cuando todavía niega que el virus haya llegado a su país.
Termina el 2020, un año con muchos obstáculos, tristezas y cosas extrañas, pero el inicio del 2021 en Corea del Norte, es aún más extraño con la carta que este líder norcoreano escribió de su inspiración. Ha agradecido a toda la población y ha hecho llegar sus buenos deseos para este nuevo año que inicia, causando una gran sorpresa en todos los norcoreanos.
Entre algunas de las tantas cosas que dijo el líder asiático deseó “de todo corazón a todas las familias del territorio norcoreano, una mayor felicidad y que los seres queridos gocen de una buena salud”. Lo curioso del caso es que, a diferencia de otros años, este mensaje fue en manuscrito y no de la forma tradicional. Fue publicado por la agencia estatal de noticias KCNA y por el diario Rodong, carta que habría sido enviada por el mandatario justamente a unos pocos días de un congreso único de su partido.
La carta llegó y fue leía pocos segundos después del lanzamiento de los fuegos artificiales y de que se diera inicio a las acostumbradas celebraciones de Año Nuevo en la Plaza Kim II Sung.
Kim, aprovechó la ocasión para hablar de otros asuntos, asegurando que en 2021 alumbrará la nueva era en la que los ideales y deseos de la población sean un hecho, además, hizo énfasis en que se siente agradecido con su pueblo por haber apoyado y confiado en su partido, sobre todo en momentos tan difíciles como los que se vivieron durante la pandemia en 2020.
Este comentario resulta bastante extraño y sorprendente para todos los que ya conocen a este hombre, pues, en numerosas ocasiones, ha dicho que en su país no existen casos de personas infectadas con el virus.
Al parecer, es la primera vez que un presidente de este país envía una carta de Año Nuevo y, los medios de comunicación informan que, seguramente, a través de ella, intenta rendirle un homenaje a su padre, Kim Jong Il, quien también envió una carta similar en el año 1995.