Los recapturados están siendo interrogados para detectar posibles conexiones con la banda criminal Tren de Aragua
Se han sumado ya 92 presos recapturados que se habían fugado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, cárcel que fue tomada por el Gobierno el miércoles pasado mediante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.
Ahora mismo, los detenidos están siendo sometidos a fuertes interrogatorios para detectar las conexiones de la organización criminal Tren de Aragua, la cual operaba desde la citada cárcel.
El operativo de búsqueda de estos presos evadidos se extendió más allá del estado Aragua, debido a informaciones según las cuales, los sujetos están buscando a líderes negativos aliados en el interior del país para que les brinden protección, explicó una fuente cercana.
Asimismo, el Gobierno logró establecer contacto desde ya con las autoridades colombianas para intercambiar información relacionada a los cabecillas del Tren de Aragua fugados; es decir, Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita).
La semana pasada el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, declaró a Últimas Noticias que Niño Guerrero se encontraba en libertad plena, aunque permanecía en el penal.
Organización criminal el Tren del Llano
En relación a este tema, el diputado opositor Octavio Orta aplaude la decisión del Gobierno de tomar control del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, al que calificó como “un antro de corrupción y delincuencia”.
Orta validó la tesis según la cual Tocorón era “un nicho, escuela de delincuentes y centro de la delincuencia organizada”. Fue entonces mediante este razonamiento que Orta señaló que el Gobierno debería “virar hacia nuestro querido Guárico y que se proponga acabar con el Tren del Llano”, aludiendo a una organización criminal que cuenta con una base de operaciones ubicada en las montañas de Altagracia de Orituco. El diputado es un agroproductor de la citada entidad llanera.