Estos insectos conocidos como avispones asesinos, son sumamente peligrosos, pero, lo que no sabías es que en Japón son un manjar.
El mes de mayo nos llegó con una impactante sorpresa, pues, han asegurado que llegó a nuestro continente una letal avispa gigante. Estos asiáticos sí que tienen ocurrencias y extraños gustos para el arte culinario, les encanta comer animales e insectos que, por lo general, no se comen en otras partes del mundo.
Si viajas a Japón te podrás encontrar con una diversidad de recetas en las que, el ingrediente principal es el avispón asesino. Se pueden hacer fritos, en brocheta o a la plancha. De hecho, los restos que quedan del insecto, es utilizado para la elaboración de ciertos licores caseros, quienes lo han probado aseguran que es una delicia.
Hasta hace poco era la popular sopa de murciélago que veíamos en internet, ahora es esto, es una verdadera locura que en estos países como China, Tailandia, Japón Malasia y Vietnam, tengan gustos tan exóticos para la comida.
Pero, lo peor de todo, es que esos avispones asesinos que ellos comen allá, son una verdadera amenaza aquí en América, ha llegado y está sembrando terror en quienes habitamos este continente.
Tal parece que este año será de encierro y zozobra, ya estamos superando el Covid-19, ahora es esto ¿luego qué será? Esperemos que nada más, que se acabe muy pronto todo y sigamos con nuestra vida normal.
Hacia la zona central de Japón, estas avispas acaban con panales enteros de abejas y hasta han matado a unas cuantas personas en estos últimos años. Según los japoneses, la consumen porque es una fuente proteína muy económica.
El chef de un conocido restaurante en Nueva York, Estados Unidos, asegura que: “La gente compara su sabor como el de unas palomitas, pero sin mantequilla. Dependiendo de cómo las prepares, pueden tener distintos sabores”.
Por otro lado, el Ne York Times, afirma que en Tokio existen más de 30 restaurantes que incluyen el avispón gigante en su menú y que es elaborado en distintas maneras.
Y por si fuera poco, cada año realizan un festival al que llaman Kushihara Hebo Matsuri, donde la atracción principal son estos gigantescos insectos, los comen y hacen concursos con los panales, quien tenga el más grande y no se deje picar, se lleva un premio.