Venezuela que en la actualidad vive una etapa económica fuerte, y con el impacto de la moneda extranjera por la que se rige y su conversión, estará apta para una inclusión del petro. Es una incertidumbre, difícil de disipar.
En los próximos días el Banco de Venezuela habilitará el pago en la criptomenda a través de los canales electrónicos PuntoYa y Biopago, los usuarios podrán disponer este nuevo modo de pago.
Por su parte, Morales indicó que el Biopago es el único sistema conectado con la plataforma Patria, otorgando a las personas que reciben los bonos mediante el monedero realizar sus compras sin ningún problema con solo colocar la huella en los dispositivos dispuestos.
Asimismo, detallo que el Ejecutivo Nacional le ha asignado al Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y al Banco Agrícola 100 mil petros que es un equivalente a 6 millones de dólares, por lo que están entregando los primeros créditos en petros en los próximos meses.
También, indicó que la banca, así como la Superintendencia de criptomonedas se están preparando con el fin de que la población avance en el uso de los petros en sus transacciones diarias, añadiendo que algunos bancos instalarán cajeros automáticos para agilizar el intercambio comercial.
Morales afirmó que los primeros créditos que serán entregados en petro estarán dirigidos a la cartera productiva, en áreas específicas como la turística, agrícola, manufactura e hipotecaria a fin de potenciar la producción nacional.
De igual modo, hizo énfasis en la otra opción de pago que se le brinda a los usuarios y es el punto de venta virtual, el cual le proporcionará la posibilidad a las personas para que cancele en Petro, siendo un avance significativo.
Por otro lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que estima convertir el Banco de Venezuela en punta de lanza de la criptomoneda. Cabe destacar que cuentas corrientes, cuenta de ahorro, créditos, pago todo será en petro. Petrolizar el Banco de Venezuela, que es el más grande del país. Maduro enfatizó vamos a petrolizarlo todo.
¡Y usted que opina, será la solución a la peor etapa económica que vivimos actualmente?
Así sera