Según los reportes de las autoridades locales, murieron 300 personas aproximadamente, tras un bombardeo al teatro de Mariúpol. Recordaron que junto al edificio, estaba escrita la palabra “niños”, como una manera de avisar que había civiles en su interior.

Este ataque tuvo lugar el pasado 16 de marzo, pero no fue sino hasta ahora que las autoridades ofrecieron el balance aproximado de las víctimas fatales. El Ayuntamiento sacó el balance en base a lo que los testigos pudieron ver, y calculan que son 300 personas las que murieron en el ataque.

Las autoridades lamentaron lo sucedido, así como también, por todas las personas que han sido víctimas de esta guerra desmedida y cruel hacia Ucrania, que inició el Gobierno de Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

Moscú se justifica

Desde Moscú, han justificado el bombardeo al teatro como un simple objetivo militar, tal y como lo ha hecho en otros incidentes, como por ejemplo, el bombardeo al hospital ubicado en esa misma zona o el más reciente a un centro comercial cercano a la ciudad de Kiev.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calcula que al menos 1.035 civiles han muerto en el país tras la invasión, entre los que se pueden contabilizar unos 90 niños.

No obstante, el comisionado señala que estas cifras pueden llegar a ser mucho mayores, pues, es simplemente una estimación por la falta de datos verídicos que hay sobre lo ocurrido en algunas áreas como en Mariúpol.

bombardeo-al-teatro-de-mariupol-deja-al-menos-a-300-personas-muertas-deposito-de-combustible-movidatuy.com

Destrucción de un importante depósito de combustible en Ucrania

Por otra parte, el Gobierno de Rusia asegura que sus tropas lograron destruir un importante depósito de combustible en Ucrania, ubicado específicamente a las afueras de Kiev. Moscú señala que este sería el mayor almacén de carburante para surtir a las tropas ucranianas.

Igor Konashenkov, quien es portavoz del Ministerio de Defensa, señaló que varios misiles de crucero, lograron impactar contra el mencionado depósito situado en la localidad de Kalinivka, muy cerca de la capital ucraniana, la noche de este jueves.

Konashenkov, afirma que esta sería «la mayor» base de carburante de las Fuerzas Armadas de Ucrania. De ella sale todo el suministro principalmente para las unidades que operan en la parte central de ese país, si bien las autoridades ucranianas no han terminado de confirmar las informaciones al respecto.