Con el movimiento “Liberen a Britney”, toda su fanaticada ha estado atenta a lo que sucedería en la batalla legal que la cantante presentó contra su padre.
La intérprete de música pop Britney Spears, decidió alejar a su padre James Spears, como su tutor legal, quien es el responsable y encargado de su vida personal, artística y financiera. Como la justicia tomó la decisión de estar a favor de su padre, ella anunció su retirada de la música.
Durante todo el 2020, fue una constante lucha y dura batalla, el juicio que le ha dejado un sabor bastante amargo en la princesa del pop, quien luchó hasta el cansancio para poder recuperar su independencia personal y financiera, que había sido manejada hasta por su padre.
El fallo que dio la corte de Los Ángeles, sorprendió al mundo, cuando rechazaron la petición de la cantante de suspender a su padre del cargo de tutor legal.
Todo comenzó como algo simple, pero, muy pronto se generó una gran fuerza entre los fanáticos de Britney, quienes crearon un movimiento al que decidieron llamar #FreeBritney o en español “Liberen a Britney”, que generó debates y discusiones acerca de las verdaderas intenciones de su padre.
Luego de esta gran derrota que vivió, la cantante de “You drive me crazy”, anunció de manera pública y a través de su abogado defensor Samuel D. Ingham III que se alejaría de la música y no volvería a cantar.
El abogado asegura que: “Ella me informó que tiene mucho miedo de su padre y que no volverá a cantar si él sigue a cargo de su carrera y de su vida“.
Pese a estas declaraciones, no todo está perdido para Britney, pues, la justicia tomó la determinación de que, de ahora en adelante, la empresa Bessemer Trust Company va a administrar el patrimonio de la princesa del pop en conjunto con su padre.
Otra de las ventajas, es que la jueza que estuvo frente a la corte, Brenda Penny, no puso impedimento alguno, para que Britney volviera a presentar otras demandas en el futuro contra el señor Spears, con el fin de suspenderlo de ser su figura legal.
La próxima audiencia en la corte, será para el día 16 de diciembre a las 9:30 de la mañana, pero han advertido que, la decisión que la corte tome ese día no va a asegurar que en un futuro puedan suspender de sus labores a James Spears.