Gracias a La gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, este miércoles arrancaron diez unidades de transporte público de Transmiranda.
Los mismos fueran activados para cubrir la ruta Caracas-Los Teques, de cara a los frecuentes reclamos con relación a los costos excesivos del pasaje que plantean las personas que tienen que viajar a diario de la ciudad capitalina hasta Los Teques y viceversa.
De esta manera, Carlos Solano, el presidente de Transporte de la alcaldía local, mantuvo en una asamblea con el Frente de Transporte Socialista y la Secretaría de Transporte de la Gobernación se estableció este sistema de unidades públicas para neutralizar los excesivos costos de las tarifas de pasaje.
Además, puntualizó que los autobuses Transmiranda fueron rescatados, recuperados y repotenciados del parque automotor, para colocarlos a la completa disposición de la población mirandina, principalmente en horas pico cuando la especulación de las tarifas es mayor.
Por su parte, la ruta comprende desde la estación Independencia del Metro Los Teques hasta la estación Zona Rental, del Metro de Caracas, en un horario de lunes a viernes, de 5:00 am a 7:00 pm, a 800 Bolívares Soberanos, mientras que en los trayectos cortos la tarifa del pasaje será de Bs. 400.
Igualmente, Solano informó que esta ruta de transporte público se va a conservar y se van a ir aumentando la cantidad de autobuses para el beneficio y bienestar de la población.