Las personas no podrán volver a contagiarse con el Covid-19, aseguran científicos de Corea del Sur.

Desde que comenzó la pandemia, fueron muchos los contagiados y, a pesar de que muchas de ellas dieron 2 veces positivo para Coronavirus, estos especialistas confirmaron que no es así, que se debe a errores de laboratorio, pues, no habría lugar para una nueva infección.

Esto es realmente una muy buena noticia, ya que podríamos estar acercándonos al fin de la pandemia que tomó al mundo entero de sorpresa. Han sido millones de vidas cobradas y una inmensa población en aislamiento social por cuarentena.

cientificos-de-corea-del-sur-aseguran-que-covid-19-no-se-repite-especialista-movidatuy.com

Pareciera imposible de detener, pero no es así, no durará para siempre, ya que, después de tantas malas noticias, llega una muy buena. Un grupo de especialistas ha dado una esperanza al mundo entero, afirmando que las personas que se han contagiado no podrán contraer la enfermedad de nuevo.

Los casos de repetición del virus que se dieron en un principio, simplemente se debieron a fallas en las pruebas, por lo que, se hace imposible que se pueda volver a contagiar. Todo esto ocurre debido a que, algunos fragmentos del virus, pueden llegar a permanecer en el cuerpo durante un tiempo, pero sin poder desarrollar la enfermedad nuevamente y sin la posibilidad de infectar a otras personas.

“La prueba realizada no pudo diferenciar entre las cadenas «vivas» del virus y las huellas inofensivas que pueden permanecer en el cuerpo de alguien que se ha recuperado”, aseguró Oh Myoung, quien es el jefe del comité de científicos.

cientificos-de-corea-del-sur-aseguran-que-covid-19-no-se-repite-desinfeccion-movidatuy.com

También explicaron mediante un comunicado lo siguiente: “Los fragmentos de ARN aún pueden existir en una célula incluso si el virus está inactivo. Es más probable que aquellos que dieron positivo nuevamente recogieran ARN del virus que ya ha sido inactivado”.

Finalizaron su teoría diciendo: “La célula epitelial respiratoria tiene una vida media de hasta tres meses, y el virus de ARN en la célula se puede detectar con pruebas de PCR uno o dos meses después de la eliminación de la célula”.