Si emigraste a España y ahora quieres hacer una carrera universitaria, te daremos todos los detalles para que lo logres con éxito

Uno de los destinos favoritos de los venezolanos ha sido, sin duda alguna, el continente europeo, en especial, España. En ese país europeo, son muchas las oportunidades que hay para mejorar la calidad de vida y para la superación personal. Algunos se han podido desarrollar en diferentes áreas, mientras que los más jóvenes han optado por realizar estudios superiores.

En esta ocasión, preparamos una sencilla guía en la que te daremos a conocer todo lo que debes hacer para ingresar a una universidad española siendo extranjero venezolano. 

como-estudiar-una-carrera-en-España-siendo-venezolano-jovenes-estudiando-movidatuy.com


¿Qué se necesita para estudiar una carrera universitaria en España?

Para que puedas estudiar en una universidad española, debes completar estos pasos que te mencionaremos a continuación si ya posees el pasaporte venezolano:

  1. Haber finalizado el bachillerato.
  2. Tener título apostillado.
  3. Homologar el título de bachiller, para lo cual se requiere de las calificaciones y del título, si es posible mediante una copia compulsada. Las calificaciones que se toman en cuenta son las de 4° y 5° año de bachillerato, con el fin de calcular la nota de bachillerato final español.
  4. Estudiar las materias correspondientes para los exámenes.
  5. Hacer la preinscripción en la universidad de tu preferencia.

¿Cuáles son los requisitos generales para los estudiantes venezolanos?

Una vez que ya sabes los pasos que debes dar para poder iniciar estudios universitarios en España, debes conocer los requisitos generales que tienes que cumplir.

Algo que resulta importante mencionar es que, todos estos requisitos son a grandes rasgos, por lo tanto, cuando ya has tomado la decisión de estudiar en ese país, tendrás que consultar en el Consulado español, donde te van a proporcionar toda la información oficial y vigente que necesites en ese momento. Los requisitos son los siguientes::

  • Pasaporte venezolano que se encuentre vigente.
  • Presentar una carta de aceptación de la universidad donde estudiarás.
  • La reserva del pasaje para España.
  • Tener contrato de un seguro de viaje.
  • Hacer la solicitud de visa de estudiante.
  • Demostrar que no tienes antecedentes penales.
  • Llevar certificado médico.
  • Una acreditación que compruebe que cuentas con los medios económicos suficientes para el período solicitado y que garantice tu retorno.
  • Indicar tu residencia durante el tiempo que marca la visa.

¿Dónde puede estudiar un venezolano en España?

En España hay un sinfín de opciones para aquellos que quieren estudiar, pues, debes saber que, el sistema de educación de ese país es bastante completo y reúne una gran cantidad de carreras que podrían ser de interés para ti.

Hoy en día, existen unas 86 universidades en todo el territorio español, siendo 50 públicas y 36 privadas. ¿Cuáles son las mejores? Esta es tal vez una pregunta un poco difícil de responder, ya que, la gran mayoría de ellas cuentan con un buen pénsum de estudios y buenas recomendaciones. Un ejemplo de ello son la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.


como-estudiar-una-carrera-en-España-siendo-venezolano-estudiante-de-ciencia-movidatuy.com

¿Qué carreras universitarias se pueden estudiar en España?

Así como hay universidades, también hay una gran diversidad de profesiones que te pueden llevar al éxito, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Marketing.
  • Odontología.
  • Veterinaria.
  • Arquitectura.
  • Medicina.
  • Químico farmacéutico.
  • Periodismo, entre otros.

En cada una de estas carreras necesitarás cumplir con diferentes requerimientos, pero si te decides por la rama de la salud, puedes informarte acerca de cuáles son los requisitos para estudiar medicina en España.

De igual manera, puedes hacer una breve investigación para conocer a detalle las formas de estudio que hay, así como también, las becas disponibles para los extranjeros.

¡Buena suerte!