El Banco de Venezuela por muchos años, ha sido responsable de los fondos de gran parte de los venezolanos. Para el año 2009, en esta entidad bancaria fue formalizado el paso de todas sus acciones al estado Venezolano, toda esta acción fue parte del gobierno nacional para el impulso de programas estratégicos para el desarrollo económico y social del país, esto genero el fortalecimiento del sistema financiero público y la expansión del sistema bancario a uno más incluyente.
En este sentido, uno de los nuevos servicios que presenta el Banco de Venezuela es el extra crédito CrediCash.
¿Qué es el CrediCash del Banco de Venezuela?
Se trata de un préstamo con cargo a la línea de financiamientos especiales, asociada a su tarjeta de crédito, el mismo le permitirá adquirir dinero en efectivo, que será depositado en su cuenta inmediatamente después que el banco lo apruebe, hasta por el 100% del monto disponible.
Cabe destacar que, este servicio está dirigido en especial a los clientes que posean cualquiera de las tarjetas de crédito que ofrece el Banco de Venezuela, es importante saber que este crédito no posee destino específico ya que el mismo se presenta como un avance en efectivo depositado de forma directa en la cuenta del solicitante.
El CrediCash del Banco de Venezuela, tiene muchos beneficios entre ellos se puede mencionar que es rápido y no requiere ningún papeleo, ni análisis especiales, tampoco exige pago de comisiones, ofrece una respuesta inmediata, con 6, 12,36 y hasta 60 meses para cancelar, la solicitud se puede realizar a través de Cl@venet personal y su tarjeta Cl@ve coordenadas o mediante las oficinas del Banco de Venezuela.
Requisitos necesarios para optar por el préstamo CrediCash
Los requisitos solicitados para obtener este crédito son sencillos y los tendrás a la mano fácilmente, a continuación te los indicaremos:
- Poseer alguna de las tarjetas de crédito del Banco de Venezuela.
- Es necesario tener al menos 6 meses con la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela.
- La tarjeta no debe poseer mora o sobregiro en los últimos 12 meses.
- La cuenta con la cual solicita el CrediCash debe poseer al menos 90 días de apertura.
- No puede presentar cheque devueltos en los últimos 6 meses.
- Debe poseer disponibilidad en la línea de crédito para financiamientos especiales.
Es importante saber que, aquellos clientes del Banco de Venezuela que le han aumentado el límite de crédito recientemente en sus tarjetas de 1.500.000 a 3.000.000 bolívares, han visto como opción a la crisis usar este servicio que le permite tener el efectivo sin afectar el límite de crédito.
Nota: Cuando se disponga a realizar la solicitud del crédito, debe tener claro los requisitos antes mencionados, y si todo está en orden, el banco procederá a aprobar su crédito sin ningún inconveniente.
Opinión de un cliente
«He tratado de sobrevivir con este crédito, ya lo he pedido tres veces, lo cancelo y lo vuelvo a solicitar, debido a que el límite que me dieron en la tarjeta, no me alcanza para hacer un buen mercado, afirmo un cliente de esta entidad bancaria».
Por su parte, cualquier financiamiento que se logre obtener del Banco de Venezuela en este tiempo de pandemia y crisis económica, es un comodín válido para cualquier venezolano que cada día busca salidas factibles para luchar contra la hiperinflación que se vive en el país actualmente.