El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó el éxito de la jornada de flexibilización gracias el método 7+7 plus; que se ejecutó esta semana con la incorporación de nuevos sectores de la economía como las joyerías, hoteles, licorerías, parques de diversiones y sitios turísticos.
“Hemos tenido una flexibilización exitosa. Estaban full las playas en todo el país, full los parques, las montañas”; dijo el presidente, quien al mismo tiempo recalcó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar los contagios y poder seguir con este método de flexibilización.
“Lo único que me preocupa es que la gente se cuide, una cosa es flexibilización y otra relajación; que nadie se relaje, hay que cuidarse, miren que las cosas pueden ir mejor si nos cuidamos”; señaló y subrayó que gracias a este método implementado por Venezuela “hemos venido disminuyendo la curva de manera permanente”.
De esta manera, aseguró que el método 7+7 se continuará implementando por lo que pidió a toda la población venezolana a cumplir de manera juiciosa con la cuarentena radical que inicia este lunes y termina a la media noche del próximo domingo 01 de noviembre.
“Vamos a cumplir la cuarentena con responsabilidad y sigamos avanzando en la disminución de los casos”; pidió y puso como ejemplo de la peligrosidad de este virus y el relajamiento social, el aumento de los contagios registrados en Europa; que los ha llevado a tomar medidas contundentes como el confinamiento obligatorio.
“La Europa culta, la Europa que se cree con el derecho de darnos órdenes, la Europa civilizada ha puesto en marcha las medidas de toque de queda en Francia en España en Bélgica en España para obligar a la gente a quedarse en sus casas porque son miles de miles de casos”; indicó el Jefe de Estado.