Con paros y más de 60 vías bloqueadas siguen las protestas en contra del Gobierno de Perú, mientras el Ministerio de Salud, Minsa, actualizó la información del conteo de heridos a 67 durante las manifestaciones desde el miércoles 4 de enero hasta este domingo 8 de enero.

Los bloqueos se endurecieron este domingo, sobre todo en la región de Ica, al sur de Lima. Mientras que, para esta semana anunciaron una serie de marchas y convocatorias de medidas de fuerza en Lima y Cuzco.

Al menos tres puntos están bloqueados en la carretera Panamericana: La Expansión, Barrio Chino y El Álamo en la provincia de Pisco.

El pasado sábado ocurrió un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional de Perú en el distrito de Santiago, donde intentaron bloquear la vía Panamericana Sur con salida hacia el sur de la provincia de Ica.

En las regiones se repiten las consignas: renuncia de la presidenta Dina Boluarte; así como también, adelanto de elecciones; cierre del Congreso y el impulso de una  Asamblea Constituyente.

continuan-las-protestas-en-Peru-contra-el-Gobierno-con-paros-y-bloqueos-de-vias-barricadas-bloqueos-movidatuy.com

Heridos en Perú por represión policial

La represión policial en las manifestaciones en Perú provocaron lesiones y heridas en 67 personas, las cuales están hospitalizadas en las regiones de Puno, Arequipa, Lima y Apurímac, según lo que reportaron fuentes oficiales.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, hay 67 hospitalizaciones, 62 de ellos se encuentran en la región de Puno, donde el viernes y el sábado se concentraron las movilizaciones y el intento de la toma del aeropuerto en la ciudad de Juliaca.

Periodista resulta herido durante los hechos

De igual manera, un policía hirió al fotoperiodista Aldair Mejía que trabaja para la agencia EFE mientras éste se encontraba cubriando las protestas en Puno. Según los testigos, el efectivo policial se acercó al fotoperiodista Aldair Mejía, de la Agencia EFE, ex reportero gráfico de La República, y le dijo: “Sal de acá. Porque si no te vuelo la cabeza, te vas a quedar muerto acá”. Luego de unas horas de aquella “advertencia”, cerca de las 3 de la tarde de ayer, Mejía recibió el impacto de un perdigón, lo que le provocó la fractura de la pierna derecha.

Algunos testigos y otras personas lograron auxiliarlo y lo llevaron a una clínica particular.

Asimismo, la Defensoría de Pueblo pidió a través de su cuenta en twitter, que se  investigue la agresión al fotoreportero de la agencia EFE. “Solicitamos a la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Puno @FiscaliaPeru continuar con la exhaustiva investigación sobre las agresiones a un periodista de @EFEnoticia en #Juliaca”.

Por otro lado, la Fiscalía de Perú inició las investigaciones a la presidenta Dina Boluarte por las muertes en las protestas que siguieron a la destitución de Castillo.