El simple hecho de estar encerrado mas el estrés causado por no trabajar y otras preocupaciones, hace que nuestros sueños sean más emocionales y perturbadores.

Así lo asegura el experto en sueños Mark Blagrove, explicando que el estrés generado por el hecho de no ir a trabajar y complementado con las necesidades que tiene una familia entera, imposibilita el dormir bien y, además, hace que podamos tener hasta pesadillas.

La mayoría de los países del mundo, han decretado que se tome una cuarentena y la suspensión de las actividades laborales y escolares, con el fin de evitar que se siga propagando la pandemia que conocemos como Coronavirus. Por ello, los ciudadanos se han visto en la obligación de permanecer encerrados en sus casas para tener el menor contacto posible con el ambiente externo y otras personas que podrían contagiarlos.

cuarentena-hace-que-los-sueños-que-tenemos-sean-mas-intensos-pesadillas-movidatuy.com

Estar encerrado, produce cierto grado de aburrimiento, genera ansiedad y, a su vez,  hambre, por lo que, hasta se puede subir de peso, sumado a esto, viene algo peor, pensar qué hacer si se acaba lo que hay en la dispensa.

Generalmente, las personas están acostumbradas a salir de la casa para trabajar, ganar dinero y comprar comida, así como también, todo lo necesario para subsistir.

Todos estos pensamientos se alojan en el cerebro y, por las noches al intentar dormir, se comienza a soñar cosas que son verdaderamente descabelladas.

El experto en trastornos del sueño de la Universidad de Swansea, Gales, asegura que, el quedarse en casa sin producir dinero por un tiempo muy prolongado, cambia por completo la manera de dormir y soñar.

Asimismo explica, “Mucha gente ha experimentado cambios en sus circunstancias últimamente, y cualquier tipo de estrés puede derivar en un sueño (…) Habrá mucha gente más estresada, posiblemente porque están con gente con la que no pasarían demasiado en un día, proporcionalmente. Puede ser incómodo, puede ser muy estresante y peligroso para la gente en situaciones de violencia doméstica”.

cuarentena-hace-que-los-sueños-que-tenemos-sean-mas-intensos-perturbacion-movidatuy.com

Aspectos importantes como, el financiero, laboral y paternidad, también complementan en un fuerte impacto a la hora de dormir, por lo cual el experto dice que, “replicación metafórica de la vida en los sueños”, que se encuentra más concentrado en el lado más emocional de las personas.

“Mucha gente no sueña con su vida laboral porque generalmente no es tan interesante. Pero si la situación actual le brinda a la gente cosas más interesantes, podría ser que estén soñando más”, diceMark.

Finaliza explicando que, “Las alarmas generalmente nos despiertan en medio de la fase REM del sueño. Si permitimos que la persona duerma por más tiempo, podrían tener sueños más largos. Es más probable que recordemos los sueños si dormimos más tiempo”.

Así que, si te ha pasado todo esto, ya sabes por qué es.