En el océano Índico había un globo rosado de un gran tamaño y con mucho olor, pero solamente se trataba de una ballena muerta.

Los océanos suelen ser hermosos pero, a la vez son aterradores, pues, no sabemos qué podemos encontrar en él, muchos misterios se esconden en lo más profundo de él. Hay maravillas pero también hay criaturas que puede llegar a ser extremadamente peligrosas.

Esta es una historia, que aunque vieja, no podemos dejar de contarla y recordarla, pues, fue en el año 2016, cuando apareció en el mar una figura muy confusa de una masa de materia biológica, muy cerca de las costas de Bunbury, al oeste de Australia.

Los pescadores que se encontraban cerca se extrañaron al ver el fenómeno y se preguntaban qué podría ser. Es de color rosado, carnoso y con un olor insoportable, casi vomitaban.

de-aquella-vez-que-encontraron-un-inmenso-globo-rosado-en-el-oceano-indico-ballena-muerta-movidatuy.com

En un principio, nadie podía identificar y determinar que era esa cosa tan extraña, al menos eso cuenta uno de los pescadores que estaban presentes, Mark Watkins, pescador que con solo 21 años comentó que nunca había visto algo así, “Cuando nos acercamos más a ese globo, nos percatamos de que debía ser una ballena muerta, a causa de su olor putrefacto”.

El estómago del animal estaba totalmente lleno de gases, por ello estaba hinchado, ya que, los estómagos de las ballenas suelen tener mucho gas cuando viven, pero manteniéndose bajo control. Ellos flotan en la superficie del agua durante un tiempo luego de su muerte, en esos momentos, los rayos del sol chocan en abdomen ocasionando que se hinchen y que se expanda el estómago. Esto puede ocasionar a veces que, este animal explote de una manera increíble.

Watkins comenzó a alejarse de la ballena, al notar que se estaba desinflando, pues, sospechaban que un par de tiburones estuvieran mordiéndola, lo que causó que se desprendieran fluidos y gases gastrointestinales en ese océano.

No se supo que especie de ballena era, pero se presume que se trataba de una jorobada o una franca austral, que son las más comunes de encontrar al oeste de la costa de Australia.