El modista cuenta que tardó unos 7 años para poder hacer esta increíble creación, pero asegura que valió la pena.
Un diseñador de modas debe mantener su creatividad siempre al máximo y nunca parar de innovar, pues, la moda es así, siempre habrá algo nuevo que mostrar. Nada es imposible cuando hablamos de moda y, por lo contrario, estos profesionales deben demostrar cada día que no se quedarán en lo básico y en lo monótono.
Se van cambiando todas las tendencias, bien sean los colores, las texturas y los estilos, pero hay algunos que, definitivamente, no se conforman con solo eso, y deciden ir más allá de todo creando diseños realmente impactantes y glamurosos. Así es el caso del diseñador de moda estadounidense Nicholas Godley, que con la ayuda de un experto en arte y textiles de nombre Simon Peers, crearon una hermosa capa hecha en seda de araña.
La creación está en estos momentos en el Victoria and Albert Museum, de Londres, luego de haber pasado por un largo proceso que demoró unos 7 años. Pero ¿cómo lo hicieron? Pues, los dos creadores junto a un numeroso equipo de 80 personas, lograron recolectar las sedas de 1.200.000 arañas. El modista cuenta como fue todo el proceso, “La idea de usar la seda de araña para crear prendas de vestir se remonta a 300 años atrás, no es algo tan nuevo. El último intento significativo de tener éxito fue a principios de siglo, cuando un sacerdote jesuita de origen francés con sede en Madagascar, Jacob Paul Camboue, experimentó con arañas ‘ordeñando’ su seda”.
Una de las cosas que más ha llamado nuestra atención es que, el diseñador estadounidense, sufre de aracnofobia, le teme al veneno de las arañas y a sus mordeduras, así que no logramos entender cómo fue que decidió trabajar con ellas.
Al parecer, solo se dejó llevar por la fascinación que les causa y pudo dejar su miedo a un lado, así que solo dijo “manos a la obra” y conjuntamente con todo su equipo, se pusieron a trabajar en este proyecto, tomando palos muy largos para recolectar todas las sedas de las arañas de la especie Orbe Dorado hembras, las cuales son las únicas que producen seda.
Lo primero que decidieron confeccionar fue una bufanda, pero eso no les pareció suficiente, así que, comenzaron a crear esta hermosa capa de color amarillo y por la que se tardaron al menos 6 mil horas haciendo el bordado de la capa.
Una idea genial y muy creativa. ¿No te parece?