El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza; este miércoles mantuvo una reunión con el sector educativo de esta región llanera.

En el acto, el candidato informó la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de autorizar el traspaso a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación de los docentes que dependen de la Gobernación de Barinas.

Dicha medida fue solicitada por los maestros y educadores y fue decidida después de conversaciones con la ministra Yelitze Santaella y el presidente Nicolás Maduro.

El candidato de la Patria expresó su total compromiso con la resolución de cada una de las situaciones y problemas manifestados por los docentes, estudiantes y demás representantes del sector educativo.

“Tenemos que reinventarnos permanentemente, no podemos copiar los modelos de nada ni de nadie, Barinas puede ser una potencia si le ponemos amor y voluntad; y si vemos un problema le damos la vuelta, no nos detenemos ante él. Si vemos un obstáculo lo saltamos, pero no podemos detenernos”; explicó Arreaza desde Barinas.

educadores-de-la-gobernacion-de-barinas-pasaran-a-la-nomina-de-me-nacionales-movidatuy.com

“No vengo a escuchar lo que está bonito, lo que está bien, vengo a escuchar los problemas, las debilidades, la falta de atención”, aseveró el candidato. “La guerra económica es muy ruda, pero esas escuelas no son dignas, no están en condiciones para dar clases”; dijo.

Aparte, señaló que el sector educativo podrá presentar sus propuestas para el diseño del plan de gobierno que Arreaza ha preparado para la discusión colectiva en el estado barinés.

“Para que mi plan esté escrito por el pueblo de Barinas y sean ustedes quienes hagan el plan de gobierno y no Jorge Arreaza con unos asesores caraqueños, esa no es la idea”; destacó.

Por último, Arreaza pidió el apoyo de este sector para asombrar al mundo en las venideras elecciones del próximo 9 de enero de 2022.