Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó este lunes 25 de mayo que desde el Puente Alianza, municipio Rafael Urdaneta, se efectuó un recorrido por la frontera supervisando que se cumplan todas las instrucciones que dio el presidente Nicolás Maduro para controlar el paso irregular por las trochas.
Del mismo modo, dijo que en perfecta unidad cívica militar se llevó a cabo una supervisión para garantizar el control fronterizo y así evitar el paso de connacionales de forma irregular, en pro de evitar la propagación del Covid-19 y la batalla contra el paramilitarismo colombiano y contra las agresiones “de ese gobierno insolente”, resaltó.
El pasado jueves el presidente Maduro denunció una campaña desde Colombia a través de la cual se deja pasar a las personas contagiadas de Covid-19 por los pasos irregulares con el fin de aumentar los casos de contagio en Venezuela. Tras la denuncia, el mandatario nacional ordenó incrementar el control en las fronteras del país.
Según los datos ofrecidos por Bernal durante una entrevista, al menos unas 31.400 personas han pasado por cuarentena y 7.560 se encuentran alojadas en los puntos de atención social integral (PASI) en la entidad cumpliendo con el aislamiento correspondiente.
Igualmente, reconoció que el control de la frontera es complejo, sin embargo resaltó que se ha hecho un esfuerzo y han coordinado con Migración Colombia para que todas aquellas personas que quiera ingresar al país lo haga con los protocolos establecidos.