Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) en conjunto con la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, este lunes 08 de febrero entregaron lubricantes de motor y baterías a los distintos transportistas de los municipios Independencia y Paz Castillo, en Valles del Tuy.
La entrega se llevó a cabo en el terminal de pasajeros ubicado en la urbanización Ciudad Lozada de Santa Teresa del Tuy. La jornada fue organizada por Engelberth Muro, presidente del Frente Bolivariano de Transporte, y la dirección municipal de transporte.
“Son más de dos mil transportistas favorecidos con los insumos para sus unidades”, señaló el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, quien al mismo tiempo, solicitó a los choferes a mejorar el servicio y cumplir con las tarifas del pasaje.
Durante la actividad, la entidad financiera Mi banco otorgó 25 puntos electrónicos Libre Pago a la línea de transporte suburbano Indepasib, que cubre la ruta Santa Teresa-Charallave, Santa Teresa-Caracas, Santa Teresa-Santa Lucía.
“Nuestra meta es iniciar próximamente la implementación de una nueva estrategia que solucione el problema de la cancelación del pasaje de manera electrónica y erradicar el efectivo para que los pasajeros puedan desplazarse con mayor facilidad”, manifestó Jorge Mujica, vocero del Sindicato Nacional de Transporte.
Apuntó que la empresa Libre Pago será la encargada de elaborar las tarjetas PVC para que los usuarios puedan adquirirlas, lo que favorecerá a una mejor prestación del servicio, facilidad y comodidad para todos los pasajeros y conductores.
Ruta habilitada
Después de 3 años inoperativa, en el municipio Tomás Lander este lunes también fue reactivada la ruta de transporte hacia la urbanización Pueblo Nuevo en el sector La Cabrera, carretera nacional Ocumare – Charallave. Las unidades de transporte saldrán desde el terminal de Ocumare hacia el urbanismo y vicerversa.