Es un proceso que ha llegado a una serie de acuerdos exactamente 264 en las áreas de economía, electricidad, agrícola y tecnología, asimismo se pretende renovar la asesoría militar por parte de Rusia, destacando un incremento de 10% en el comercio de ambos países, lo que ratifica el apoyo inminente al pueblo venezolano luego de una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores con Yuri Borisvor viceprimer ministro ruso.
Por su parte, el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel con Ruso se dirigió principalmente por Tareck El Aissami, vicepresidente del área de Economía. Esta reunión tuvo como base fundamental fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, por lo que se aseguró en la misma que existen grandes proyectos para el sector energético del país.
Asimismo, El Aissami indicó que el intercambio comercial durante los últimos meses en el sector agrícola incremento en un 10%.
De igual forma, en la reunión se tocaron muchos puntos entre los que Rusia destacó el incremento comercial con Venezuela, afirmando que habrá un aumento en el comercio entre ambas naciones por una módica suma de 150 millones de dólares en lo que resta de este año 2019.
En ese mismo orden de ideas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señalo que durante este encuentro también se renovaron acuerdos en sectores petroleros y gasífero, sin embargo, no dio muchos detalles acerca del convenio.
Del mismo modo, Tareck El Aissami, indicó que la relación entre Rusia y Venezuela está en su mejor momento. Asimismo, agradeció a Moscú por facilitar envíos de crudo pese a las sanciones por parte de los Estados Unidos al país.
Por su parte, Yuri Borisvor viceprimer ministro reiteró su apoyo incondicional al mandatario nacional, así como también explico que el aumento en el comercio bilateral es una evidencia de que el gobierno del presidente Maduro es legítimo.