Los cuerpos policiales de investigación comienzan a indagar para encontrar a los padres de la infante, cuya identidad aún se desconoce.
Un hombre, mientras que se disponía a cavar para enterrar a su hija se encuentra a una bebé aún con vida enterrada en una urna de barro, esto aconteció en el norte de la India.
El superintendente de la policía de la ciudad de Bareilly, Shailesh Kumar, indicó que el hombre quien había ido a enterrar a su propia hija mientras estaba excavando la tumba, la pala se tropezó con una vasija de barro, exactamente en el estado septentrional de Uttar Pradesh.
De inmediato el hombre alertó al guarda del cementerio, y en el momento que examinaban la urna descubrieron a una recién nacida y la trasladaron al hospital del distrito. Pandey encargado de supervisar el caso, aseguro que la niña ha mejorado notablemente.
Cabe destacar que, las autoridades competentes han iniciado una investigación para localizar a los padres de la criatura, cuya identidad no es descubierta aún. El sujeto que encontró a la menor acababa de perder a su pequeña hija luego de que esta naciera prematuramente, así lo preciso la agencia local PTI.
En este momento, no se conocen las causas especificas del cómo y el por qué la niña fue enterrada al poco tiempo de nacer, sin embargo en India se ha extendido la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos.
Por su parte, la ley de india penaliza este tipo de abortos e impide que los médicos encargados revelen el sexo de los fetos, esto con el propósito de poner un alto a esta práctica, sin embargo, los estudios clínicos prenatales siguen siendo practicados clandestinamente.
Por otro lado, se conoce de informes realizados por la organización Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF) presentado para el mes de enero que afirmó que 50.000 fetos son abortados cada mes en el país.
En este país, prefieren niños porque gracias a ellos se perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa suma de dinero a la familia del novio.