El naufragio del Titanic, ha sido una de las peores catástrofes de la historia y, estas fotografías te dejarán helado de la impresión.
Después del hundimiento del transatlántico el 10 de abril del año 1912, se han realizado diversos estudios e investigaciones, para determinar las causas que originaron el choque de la embarcación.
Ha sido tan impresionante este suceso, que ha llamado la atención de diversos directores para tomarlo como inspiración para películas, como la protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en el año 1997, además de los libros e innumerables documentales.
En esta ocasión, vamos a mostrar varias fotos del Titanic, una de las embarcaciones más grandes de ese tiempo:
En esta imagen se puede ver a la derecha al capitán Edward J. Smith junto al comisario Hugh Walter McElroy, ambos posando a bordo del Titanic.
Se puede ver en esta foto a un grupo de pasajeros mientras pasean en uno de los puentes de la embarcación donde se encontraban los botes salvavidas justamente unas horas antes de la colisión que los hundiría.
Una de las más tiernas fotos es ésta, donde está un niño jugando 3 días antes del hundimiento del navío.
Ella fue Margaret Brown, célebre pasajera de Primera Clase en el trasatlántico, quien pertenecía a una familia muy modesta. Ella es precisamente, quien se convierte en la protectora de Jack Dawson en la película “El Titanic”.
Tal vez esta es la fotografía más escalofriante, se trata de ese iceberg, que ocasionaría el cruel destino de cada uno de los pasajeros a bordo de la embarcación. El fotógrafo fue el comisario en jefe del barco Prinz Adalbert.
Botes salvavidas, llevando a algunos sobrevivientes luego del hundimiento, mirando y dejando atrás los restos del barco que se va sumergiendo en el océano.
Una hora más tarde de haberse hundido el Titanic, llegó el Carpathia, para socorrer a los pocos sobrevivientes y en la imagen se puede ver.
Esta es una de las familias que sobrevivió al naufragio y se puede observar el traumatismo que sufrieron durante la desgracia.
“Los huérfanos del Titanic”, así apodaron a estos hermanitos que perdieron a su padre en el naufragio, a la izquierda Michel, de 4 años y Edmon Navratil de 2 años.