La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con un llamado a quedarse en casa, confirmó que tal como lo establece el método de 7+7, este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical en todo el país, la cual se mantendrá hasta el próximo domingo 9 de mayo.
Durante la presentación del balance del Covid-19, la funcionaria indicó la importancia de cumplir con esta medida de restricción de la movilidad y el confinamiento que ha sido el método más efectivo contra la propagación del virus del SARS-CoV-2.
“Solos deben salir los que tengan necesidad de hacerlo, los del área de la salud, alimentación y los servicios públicos”, indicó.
“Esta semana va a ser de cuarentena y nosotros debemos bajar esa meseta alta que tenemos y eso solo lo vamos a lograr con conciencia y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”; señaló Rodríguez.
Asimismo, la vicepresidenta, informó que como parte de las acciones para garantizar el mejor servicio de salud para los pacientes de Covid-19; esta semana que terminó se empezaron los talleres de actualización de los tratamientos al personal de salud.
Desigualdad en las vacunas
Por otra parte, Rodríguez también mencionó las crecientes dificultades que se registra en torno a las vacunas dadas la desigualdad en el reparto que ha beneficiado a las grandes potencias en detrimento de los países del sur.
“EEUU es de los países que acumulan más vacunas en el mundo de forma criminal”, denunció la funcionaria; al mismo tiempo que afirmó que Venezuela participará en las pruebas de los candidatos vacunales de Cuba como la Abdala.
“Cuba tiene cinco candidatos vacunales y vamos a participar en las fases de pruebas y vamos también a fabricarlas en el país”; subrayó.