El tapir se creía estaba extinto, pero ahora, han liberado a uno de su especie en una reserva ecológica brasilera.

Esto animales, eran víctimas de la cacería, hasta el punto de que casi acaba por desaparecerlos del planeta, pero, la pequeña tapir de nombre Jazmín es una esperanza para la especie.

Es una verdadera lástima que la humanidad pueda tener esa gran capacidad para destruir y acabar con toda una especie solo por avaricia. El tapir es una de las especies más atacadas por los cazadores de forma indiscriminada, hasta que desapareció y se pensaba que estaba extinto.

Pero fueron muchos los esfuerzos de las diferentes organizaciones las que lucharon por la conservación de muchas de las especies atacadas, entre ellas está Jazmín, quien pudo vivir tranquilamente dentro de un zoológico de Guarulhos, dentro de un área de aclimatación.

fauna-silvestre-liberan-a-un-tapir-en-una-reserva-ecologica-de-brasil-zona-ecologica-movidatuy.com

Recientemente, ha sido liberada en la Reserva Ecológica Guapicaçu, en Río de Janeiro, Brasil. Sus padres son Antônia y Antenor, quienes también viven en ese zoológico. Los especialistas esperan que la llegada de Jazmín a un ambiente completamente distinto al que ella estaba acostumbrada sea positivo y que pueda adaptarse con mucha facilidad, al mismo tiempo que pueda hacer vida silvestre para que pueda reproducirse y así la especie será salvada.

La coordinadora ejecutiva del Proyecto Guapiacu, Gabriela Viana, comenta a los medios locales, “Está empezando a descubrir alimentos que puede encontrar en este ambiente. La idea es que aprenda a sobrevivir sola”.

fauna-silvestre-liberan-a-un-tapir-en-una-reserva-ecologica-de-brasil-especie-tapir-movidatuy.com

Por los momentos, Jazmín está siendo monitoreada por el personal de conservación durante todo el día y por las noches, a través de un collar de telemetría que le pusieron. La esperanza está puesta en ella para que pueda reproducirse y que algún día salgan de la lista de especies en extinción.

El fuerte y maravilloso trabajo que han tenido con este tapir, ha sido llevado a cabo por la Universidad Federal de Río de Janeiro con la compañía de todo el equipo Proyecto Fauna.

Tal vez no habías escuchado hablar nunca de los tapires, pero, ellos son de extrema importancia para los bosques, pues, su trabajo es diseminar cientos de semillas a su paso. La conservación de esta especie resulta positiva para ellos como para la regeneración de los bosques.