El joven agricultor Hayden Fox, usó su cuenta en TikTok para llevarle al mundo un mensaje sobre las fechas de vencimiento en los alimentos.
Hayden Fox tiene solamente 23 años de edad, se desempeña como agricultor en el campo y, aunque tiene una corta edad, desde niño ha trabajado la tierra y es todo un experto. Actualmente está ayudando a administrar una granja familiar de cultivos, en la que se encargan de comercializar trigo, soja, maíz, avena y otros productos.
De hecho, estos productos los envasan y los venden al público. Como Hayden es productor, sabe mucho acerca de la duración de los productos. Por ello, a través de TikTok, decidió informar lo que pasa con las fechas de vencimiento en los productos.
Dijo el agricultor que, “Como agricultor, no aprecio que botes la comida. Voy a desglosar lo que sucede. Las compañías de alimentos te han engañado siempre; les está generando miles de millones de dólares cada año, así que te van a mentir en la cara. Literalmente, trabajo todo el año para que el 60% de esta comida se tire a la basura. Las fechas de vencimiento en los alimentos solo indican la máxima frescura que tienen, es decir, si consumes ese alimento antes de esa fecha, seguramente que tendrás el mejor sabor, pero sabes que cuando vas a los mercados de agricultores, compras los segundos “.
Son miles de alimentos que se desperdician a nivel mundial y son justamente los países potencias los que más botan comida. Básicamente, lo que hacen estas compañías, es acortar la fecha de duración de cada producto con el fin de vender más sin importar a dónde termine la comida.
El joven Hayden sabe que hay muchos países a los que les hace falta la comida y no ve para nada justo que se desperdicie de ese modo. Por ello, ha enviado el mensaje con sus conocimientos acerca del tema, para que las personas no se dejen engañar más y no le hagan caso a esa fecha de caducidad en los alimentos.
No les pasará nada malo por comerse un producto después de esa fecha que indican. Solo recomienda que antes de botarlo, prueben su calidad, si sabe igual, no lo boten, consúmanlo.
Finalmente agrega el agricultor que, “Yo viví con un compañero de cuarto que siempre tiraba la comida en el momento en que llegaba su fecha de caducidad y me dolía físicamente. Como granjero, pasamos incontables días trabajando en el cultivo de la comida. Verla desperdiciada no solo disminuye nuestro trabajo, pero es un desperdicio total”.
Ya lo sabes, no botes más la comida.