Un total de 28 casas resultaron afectadas después de las fuertes lluvias con ventarrones registradas, este miércoles, en el municipio Simón Bolívar (Yare) del estado Miranda.
Según información reportada por los efectivos de Protección Civil y Administración de Desastre, las precipitaciones y vientos afectaron la Casa Comunal del sector Alto Moreno; la cual quedó sin techo, vigas y cableado.
Asimismo, 50 adultos y 40 menores de edad perdieron sus hogares; debido a que el fuerte aguacero afectó salas, cocinas, comedor, habitaciones, paredes y techos de zinc.
Mientras que en el sector Terrazas fueron quedaron afectados 7 adultos y 3 menores de edad. Con las lluvias también se vieron perjudicados 6 adultos y 8 menores habitantes del sector La Luna. Otros 7 adultos y 5 menores del sector Bicentenario quedaron sin techo en sus viviendas.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina; informó que en conjunto con un equipo multidisciplinario del gobierno regional y local se encuentra desplegado llevando las ayudas a las comunidades yarenses que fueron perjudicadas por las lluvias.
Los fuertes aguaceros también provocaron la caída de árboles en vías públicas y tendidos eléctricos, dejando sin servicio de electricidad a habitantes de las comunidades La Veraniega; Colonia Mendoza; Aragüita en Ocumare del Tuy. Residentes de las parroquias El Cartanal, Santa Teresa, San Antonio de Yare y Nueva Cúa también quedaron sin energía eléctrica.
El equipo de trabajo de Corpoelec señaló que se encuentran trabajando y haciendo las maniobras necesarias para recuperar los circuitos caídos producto de las precipitaciones.