Un grupo de adolescentes, ha tomado la iniciativa de hacer un reto viral para combatir la contaminación por las colillas de cigarro.
Los chicos que han iniciado el reto, son de origen francés y han inspirado a miles y miles de personas a llenar botellas de plástico con colillas de cigarrillo. La campaña consiste en recoger lo máximo posible de las colillas, echarlas en un envase o botella plástica, tomarle una fotografía y luego publicarla en las redes sociales.
El objetivo de esta campaña viral, es lograr que las personas creen conciencia sobre la contaminación, para que esta manera, podamos erradicar o al menos colaborar en al cuidado de nuestro medio ambiente.
Un usuario de Twitter de nombre Jason Prince, publicación en su cuenta, una imagen con muchos recipientes llenos de esos filtros, indicando: “Necesité 20 minutos para llenar esta botella de un litro, en un área inferior a 50 metros cuadrados”.
Esto es algo que realmente le pareció muy grave al joven, pues, este vicio, no solo está afectando a nuestro ambiente, sino que también la salud de la humanidad también se ve en serio peligro y la gente no está consciente de ello.
Asimismo, otra de las chicas, Amel Talha también se unió a la campaña, a la cual le agregó el hashtag de #FillTheBottle con la finalidad de que muchas más personas puedan sumarse y seguir recolectado los filtros de cigarros.
Desde que los muchachos han iniciado con esta campaña, son cada vez más las personas que se han sumado y, para su sorpresa, no solo en Francia, sino que también ha llegado hasta otros rincones del mundo entero gracias a las redes sociales.
En cada parte del mundo, ya se están viendo como las personas anda con los envases y van recogiendo las colillas que ven en las calles, las plazas, los parques y las playas. Asimismo, hacen un llamado para que los que aún no se han unido, comiencen enseguida, mientras más sean las personas que hagan este tipo de trabajo voluntariamente pues mejor.
También es necesario, no solo que se recoja lo que está en el piso, sino que se haga una campaña para incentivar a los fumadores para que boten sus filtros en los contenedores de basura, así no se contamina el ambiente, aunque la idea es que procuren dejar el vicio.
Además, es importante saber que, algunos estudios indican que las toxinas que liberan estos cigarrillos, reducen notablemente el crecimiento y desarrollo de las plantas.