Astrónomos hallaron un ollo negro en el espacio, que supera en tamaño al de nuestro sistema solar y aunque no es el único, sigue siendo gigantesco.
Hasta ahora, es el más grande de todo el espacio y fe visto tras varias observaciones estelares. Estos ollos, por lo general, son de gran tamaño, sin embargo hay otros que son exageradamente gigantescos.
Un equipo de astrónomos ha dado la información acerca de su más reciente descubrimiento de uno, que posee cerca de unos 400.000 millones de veces la masa del Sol.
Está situado justamente al centro de la galaxia supergigante Holmberg 15A, a 700 millones de años luz de nuestro planeta y, actualmente es el de mayor tamaño jamás encontrado.
Según sus cálculos basados en la dinámica de la galaxia y del cúmulo de estrellas a su epicentro, estiman que la masa más grande que la masa es de 310.000 millones de veces más grande que la de nuestro astro.
Estos son solo cálculos y estimaciones, pues, aseguran que podría ser mucho más.
Los investigadores han señalado: “Utilizamos modelos de Schwarzschild asimétricos basados en órbitas para analizar la cinemática estelar de Holmbeg 15A a partir de nuevas observaciones espectrales de campo amplio de alta resolución, obtenidas con el instrumento MUSE en el telescopio VLT”.
Este fenómeno de agujero negro, que también es conocido como el radio de Schwarzschild, puede ser capaz de envolver las órbitas todos los planetas que conforman el sistema solar y hasta más.
Los astrónomos ponen de ejemplo al planeta Plutón, que tiene una órbita de solo 39 unidades astronómicas del Sol y este Holm 15A, posee un diámetro aproximado de 790 unidades astronómicas.
Nuestro universo no nos deja de sorprender, sin duda alguna, pues éste no es el único fenómeno más masivo registrado en el espacio por los astrofísicos.