En estos momentos, este proyecto de jardín vertical está siendo construido en una antigua fábrica de tabaco en España.
Dentro de este increíble proyecto, se contempla unas 22.300 plantas que estarán en una superficie de 558 metros cuadrados. A medida que ha pasado el tiempo, se ha adoptado en el mundo, las conductas que suponen medidas sustentables.
Por ello, en España, tomaron un lugar en el que hace un tiempo funcionaba una fábrica de tabaco. Ahora está siendo renovada con el fin de construir un gran jardín vertical, el cual será el más grande de toda Europa.
El lugar que será refugio de 22.300 plantas está ubicado en Santander, España y pretende ser uno de los jardines verticales más grandes del continente europeo. En España ya hay varios jardines de ese estilo, pero, a raíz de la pandemia, algunos de ellos tuvieron que reinventar.
Este hermoso jardín se está haciendo con la colaboración de las compañías FDA Architects y Urban Therap. Luis Fernández del Arco, uno de los arquitectos colaboradores, ha explicado “Creo que la pandemia nos ha obligado a repensar nuestro entorno más cercano, lo que es, lo que parece. Nos hemos dado cuenta de lo que falta en nuestro paisaje urbano, que la conexión con la naturaleza ha desaparecido”.
En ese lugar se podrán encontrar muchas especies de plantas y, una de las cosas que destacan de todo ello es la iluminación. En su página web, explican que la idea es acentuar las plantas y tratar de destacar los colores vivos de ellas, todo con luz natural.
Ya para las partes inferiores donde la luz natural no alcanza, si piensan emplear la luz artificial con luces led. Explican los expertos que, la luz artificial dependerá de tres factores, el color, la cantidad de horas y la cantidad de luz. Solamente con la unión de estos tres factores, el jardín podrá continuar con los colores vivos que piensan destacar.
Finalmente, podemos decir que, han empleado también una tecnología que permitirá mantener la temperatura adecuada. Asimismo, con ella se reutilizará el agua sobrante, de modo que no haya desperdicios.