Tras 4 años de haberse perdido, este simpático loro ha regresado a su casa, y ¡vaya sorpresa que se llevó su dueño cuando lo escuchó hablar en español!
Nigel, es el nombre de este loro gris africano que se perdió de su hogar en California, donde vive con su dueño, el británico Darren Chick. El pequeño pájaro al ver nuevamente a su dueño, lo mordió, y éste muy feliz expresó: “Lo está haciendo perfecto”. Asimismo, dice que su acento británico ya se fue y que ahora su español es muy fluido, pero que le causa curiosidad porque constantemente nombra a un tal Larry.
Asegura que no se imagina ni tiene la más mínima idea de dónde pudo estar por tan tiempo esta traviesa ave, y dijo: “Es realmente extraño, sabía que era él desde el momento en que lo vi”.
La verdad es bastante difícil poder reconocer a un loro gris africano de otro, sobre todo cuando han pasado 4 años sin verlo, sin embargo, lo pudo identificar.
Julia Sperling fue quien consiguió a Nigel. Ella es la dueña de una peluquería canina, y al verlo, lo tomó y cuidó porque le pareció que era el mismo que había visto en un anuncio de desaparecido.
Sperling, llevó al loro hasta las manos de una veterinaria de nombre Teresa Micco, quien también había perdido su ave durante el mes de febrero, era bastante similar, pero ella se dio cuenta enseguida que no era la suya, así que decidió comenzar la búsqueda de su dueño, hasta que dio con Darren, por medio de la tecnología.
La veterinaria Micco, comenzó un rastreo del señor Chick por los registros en un microchip de Nigel. Cuando ella se presentó con él le dijo: “¿Has perdido un pájaro?” Darren a todas estas le contestó que no, pues su ave había volado hace muchos años y era prácticamente imposible para él que regresara, pero al verlo, comprendió todo.
Muy feliz regresó el ave parlanchina, ladraba como perro, hablaba sin parar, decía cosas como: “Soy de Panamá”, “¿Qué pasó?
Chick comenta que California es uno de los estados de EEUU con mayores hablantes del idioma español, y aunque esperaba que hubiera aprendido español mexicano, pues terminó hablando español panameño.