¡Alerta! se detectan ciertas anomalías en este tipo de vacunas y se prohíbe inmediatamente

En las vacunas Moderna fabricadas en España se encontraron “sustancias anómalas” motivo por el cual Japón decide retirarlas. Este jueves se ha tomado la decisión de suspender el uso de 1.630.000 de dosis de la vacuna Moderna contra la C-19, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad y Bienestar nipón.

Por su parte, un portavoz del Ministerio japonés fue quién confirmó la información de los tres lotes de vacunas retirados, los mismos fueron producidos en una planta en España.

A través de un comunicado la empresa  farmacéutica nipona Takeda, quien es la encargada de la distribución y venta d la vacuna Moderna en el archipiélago nipón, se habrían encontrado “sustancias anómalas” en un lote de viales en uno de los puntos de vacunación en Japón.

Debido a estas razones de peso se ha decidido suspender el uso de los tres lotes provenientes de la misma planta, es decir, no se colocaran estas vacunas por prevención y evitar cualquier daño, ya que no se puede descartar que exista un riesgo, relacionado con la contaminación.

Asimismo, el Ministerio ha señalado que las 1.63 millones de dosis retiradas fueron producidas en la misma planta y al mismo tiempo en España.

Debido a esta alarma y el riesgo que presentan estas vacunas, Takeda ha solicitado a Moderna que conduzca de forma urgente una investigación sobre el tema, mientras las autoridades niponas han pedido paralizar el uso de los lotes en cuestión.

japon-decide-retirar-tres-lotes-de-vacunas-moderna-por-contaminacion-vacunas-Moderna-movidatuy.com

Japón extiende a casi todo su territorio las restricciones contra el virus

Es una medida que se tomó para tratar de contener el virus, hasta lograr cubrir la mayor parte del archipiélago de nipón durante la peor ola de contagios hasta la fecha causada por la propagación de la variante delta.

Cabe destacar que esta declaración supone la declaración del estado de emergencia sanitaria en ocho prefecturas más, buscando la elevación total de zonas afectadas por el máximo nivel de alerta a 21 de las 47 regiones niponas, que aglutinan al 75% de la población.

La variante delta es una amenaza, cada vez se propaga más, y esto está haciendo más difícil frenar el virus, indicó en rueda de prensa el primer ministro de nipón, Yoshihide Suga, haciendo referencia a la ola récord de infecciones que registra el país asiático desde julio.

Hospitales llenos y escasez de vacunas

En toda la nación de Japón se vienen superando los 20.000 contagios diarios de C-19 desde mediados de mes, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia y que triplican las registradas durante la anterior ola.

En los hospitales hay escasez de camas para tratar a los pacientes de C-19, esto ha conducido a tomar donde los centros médicos solo admitan a pacientes con cuadros severos y que aquellos con síntomas leves o moderados se recuperen en casa con consejo médico vía telemática.