Como Rufo Antonio Chacón Parada quedo identificado el muchacho de 16 años de edad quien perdió los dos ojos después de recibir múltiples disparos de perdigones en el rostro durante una protesta por la escasez de gas que se llevaba a cabo en el estado Táchira.
De esta manera, Adriana Palacios, madre del adolescente, relató que su hijo perdió ambos ojos debido a que un funcionario le disparó con perdigones en la cara, la misma pidió a las autoridades que se haga justicia y que condenen a los responsables de los ataques que recibió su hijo.
Asimismo, el periodista Alexander Boscás difundió la declaración de Palacios desde el Hospital Central de San Cristóbal.
Por su parte, Luis Ramírez, director de la Corporación de Salud del Táchira y doctor que atendió al infortunado, confirmó que éste pierde totalmente la visión debido a que las heridas complicaron en su mayor parte los globos oculares del joven Chancón Parada.
Por otro lado, el reportero Román Camacho, relató que el adolescente fue llevado de emergencia oftalmológica a un centro médico, donde luego fue trasladado a quirófano, sin embargo, las heridas, presuntamente provocadas por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron bastante graves lo que le ocasionaron la pérdida de ambos ojos.
Del mismo modo, el diputado al Consejo Legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia, condena la agresión descomunal por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el muchacho Chacón, además, puntualizó a través de su cuenta en Twitter que las agresiones fueron “producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemarropa un funcionario policial irresponsable”.
El suceso ocurrió este lunes en horas de la mañana en la ciudad de Táriba, estado Táchira, y el Ministerio Público inició las investigaciones para conseguir al culpable de este tan atroz hecho.