Drácula, ese personaje que desde que salió por primera vez no ha dejado de sonar en ningún momento, que ha inspirado centenares de películas, cuentos, obras de teatro y más, ahora será usado su nombre en la ciencia.
Algos científicos han descubierto recientemente un pez, el cual tiene solamente dos dientes de estilo colmillos que son más grandes en proporción a su cuerpo, a lo que tomaron la decisión de darle el nombre de Danionella dracula.
Este pez, durante su evolución perdió sus dientes en totalidad, por lo que algunos expertos decidieron crear para él unos colmillos de huesos y que, por supuesto, recordará la popular novela publicada por Bram Stoker en el año 1897.
Pero ¿por qué Bram usó ese nombre para el personaje? Pues, el irlandés se inspiró en el nombre de un príncipe rumano de mediados del siglo XV que llevaba por nombre Vlad Drăculea, quien era conocido como un Emperador para esa época.
Pero, el caso de este pequeño pez es que, muestra sus largos colmillos al abrir la boca, cuando entra a pelear con otros machos de su misma especie.
Los estudios que ha realizado el equipo de investigaciones de dirige el doctor Ralf Britz, el Danionella dracula se enfrenta a los de su misma especie, no ocasiona daños graves o severos en ellos, por lo que son totalmente inofensivos.
Un caso similar, es el de Adetomyrma venatrix, una especie de hormigas que poseen dos grandes dientes y al cual llamaron popularmente “hormiga Drácula”. Estas hormigas son muy veloces por su manera particular de abrir y cerrar su mandíbula con un veloz chasquido. Por esta razón, la han catalogado como uno de los animales más veloces del planeta Tierra.
Sus piezas bucales, se mueven a una velocidad de unos 90 metros por segundo, nada más y nada menos, alimentándose de hemolinfa. Y de esta manera, es como queda demostrado el gran poder que cada día tiene el famoso Conde Drácula sobre nuestro mundo.