Este martes 08 de febrero en horas de la tarde, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Revette, alias El Coqui.
A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario aseguró que el delincuente fue abatido tras enfrentarse a las comisiones policiales.
“Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el Coqui, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices”, informó Ceballos.
El suceso se efectuó durante el desarrollo de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II que comenzó el fin de semana pasado en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, según versiones extraoficiales.
Revette, resultó herido el fin de semana como resultado del enfrentamiento que sostuvo junto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, con los diferentes organismos de seguridad que los acorralaron en sectores montañosos de Las Tejerías.
En este sentido, Inteligencia electrónica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) efectuó un seguimiento y localizó al Coqui entre Quebrada Seca, donde una comisión especial se enfrentó al sujeto y éste resultó abatido.
En la operación Gran Cacique Guaicaipuro II que se ejecuta conjuntamente entre el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz; y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios rastrean en el territorio para limpiar la zona de grupos hamponiles.
De igual forma, el día lunes el Ministro Ceballos señaló que los organismos de seguridad habían tomado las garitas construidas por la banda de El Conejo en Las Tejerías, después que la fuerza policial desmanteló entre el sábado y el domingo parte de la banda criminal encabezada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo).
En el sector estos sujetos habían construido garitas para el negocio de las drogas procedente de Colombia. El plan era extender la ruta del narcotráfico por los estados Carabobo, Guárico y Miranda.