Un hecho lamentable que ha dejado victimas entre 10 y 12 años de edad, quienes celebraban su último día de escuela en la isla de Tasmania.
La tragedia sucedió cuando un castillo inflable se elevó al menos 10 metros por un golpe de viento y provocó el fallecimiento de al menos 5 niños en la escuela en la isla de Tasmania, Australia.
También hay otro cuatro niños heridos en un hospital de la ciudad.
Cabe destacar que las victimas son alumnos de entre 10 y 12 años de edad de un colegio ubicado en la localidad de Devonport, el accidente fatal ocurrió mientras los menores de edad estaban en el inflable durante una fiesta escolar de fin de año celebrada el día de ayer en hora local.
«Estos niños estaban felices celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su trágica partida, es una pérdida que duele tanto, esto lo indicó Darren Hine comisionado de la policía de Tasmania a los medios de comunicación».
Al principio se reportó cuatro víctimas mortales, dos niños y dos niñas. La policía confirmó más tarde que un quinto menos había muerto en el hospital.
Una tragedia inimaginable
Según la investigación preliminar, el accidente sucedió debido a una fuerte racha de viento que levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos 10 metros alrededor de las 10 de la mañana.
Por su parte, la policía no ha confirmado que se utilizó para anclar al suelo el castillo. Los padres llegaron a la escuela para recoger a sus hijos mientras helicópteros llevaban a los heridos a hospitales.
El primer ministro envio sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba «destrozado por esta tragedia inimaginable» en declaraciones a los medios locales.
Asimismo indicó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.