Una pequeña de tan solo 4 años de edad, se sumergen en las profundidades del mar para limpiarlo de la contaminación.
Nina Gomes, es un verdadero ejemplo a seguir, a su corta edad, se atreve a sumergirse en las profundidades del mar en busca de basura que arroja la gente, con el fin de limpiar las aguas y proteger a la fauna marina.
Es una niña, pero su conciencia es hasta más valiosa que la de muchos que se atreven a lanzar basura en los diversos paisajes naturales. Ella tiene muy clara cuál es su misión en la tierra, y es luchar en contra de la contaminación en su localidad.
Si no lo hace, “morirán los peces y las tortugas”, dijo la pequeña. Nina es un caso que resulta conmovedor por la lucha que emprende para el medioambiente, e invita a que la sigamos haciendo lo mismo o, por lo menos, a aportar un granito de arena cada quien en su localidad.
Todos pueden sumarse a la lucha por ayudar a esta causa. La pequeña, con sus lentes rosados de natación, llega hasta el fondo del mar y recoge cada uno de los desechos que se encuentra y los retira de la costa. Siente que tiene un compromiso con la ecología y se lo toma muy en serio.
Su padre la cataloga como “la mini defensora del océano” y la ayuda en su recorrido por las aguas de la bahía de Guanabara de Río, en una tabla de remo, recogiendo cada resto de plástico que consiguen. Todo lo van colocando dentro de una malla.
Según los estudios de una agencia británica, al menos unas 11 millones de toneladas de plástico caen anualmente al océano. Por esta razón, Nina trabaja arduamente, ya que los principales afectados en todo ese desastre, son los animales que viven en esas aguas. Pero, no solo ello, también las aves que habitan en las costas y ella entiende la importancia que tiene luchar en contra de la contaminación.
Además de ello, resulta que hay otros perjudicados, y estos son los residentes de esa localidad, en especial, los que se dedican a la pesca. Cabe destacar que, el padre de Nina, es el fundador del Instituto Mar Urbano en Río de Janeiro, organización que se dedica al trabajo contra los desastres marinos.